La Casa de las Culturas de Tigre se renovó con dos muestras de primer nivel

0
227

Se trata de las exhibiciones fotográficas de Eduardo Longoni, “Dos escritores, dos orillas” y Guillermo Srodek- Hart “Territorios temporales”. Los vecinos podrán visitarlas con entrada libre y gratuita, hasta el 2 de julio.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, renovó las apuestas artísticas de la Casa de las Culturas del distrito, también conocida como Villa Carmen, con dos muestras fotográficas de gran envergadura.

Al respecto, el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Luis Samyn Ducó, afirmó: “Con este tipo de iniciativas, buscamos ampliar la oferta cultural con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar de múltiples opciones. En este caso, estas muestras son enriquecedoras porque una busca rescatar la memoria de aquellos lugares del país que muchas veces se creen olvidados y la otra, destacar la vida y trayectoria de dos figuras trascendentales como lo fueron Sábato y Benedetti”.

“Dos escritores, dos orillas” de Eduardo Longoni, amalgama una serie de fotografías de Ernesto Sábato y Mario Benedetti, producidas con el interés de capturar a ambos escritores que marcaron la adolescencia del artista en la época del 70.

Así, la relación entre fotografía y literatura es muy estrecha ya que algunas de las imágenes fueron tomadas en lugares que han sido escenarios de los protagonistas de las novelas y poemas de los artistas. Además, Longoni los retrata en sus casas, barrios y aquellos lugares que los inspiraron.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, destacó: “En cada propuesta cultural que se impulsa desde el área, buscamos fundamentalmente que artistas, profesores y otras personalidades de Tigre puedan mostrar su trabajo porque nos parece importante prevalecer el valor local, que muchas veces no tiene la oportunidad de vincularse de forma directa con su propia comunidad”.

El último sábado también fue inaugurada “Territorios temporales” de Guillermo Srodek-Hart, un resultado de muchos años dedicados a búsquedas, viajes, entrevistas, encuentros y desencuentros en el interior de la provincia de Buenos Aires y de otras regiones del país. En ese sentido, el centro de su obra se instala en el concepto de memoria. Por eso, se registran lugares y oficios condenados al olvido y la desaparición.

Ambas exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 2 de julio, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, en la Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS