spot_img
InicioPolíticaPatricia Bullrich charló con los vecinos de San Fernando

Patricia Bullrich charló con los vecinos de San Fernando

La Ministra de Seguridad de la Nación habló sobre los tres ejes fundamentales que planteó Mauricio Macri al asumir como presidente: la pobreza cero, unir a los argentinos y la lucha contra el narcotráfico. “Es la primera vez en la historia Argentina que se decide combatir el narcotráfico“, aseguró Bullrich.

La charla, que se realizó en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo (Av. Libertador 266), también contó con la presencia del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y la Coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente de Cambiemos en San Fernando, Agustina Ciarletta.

En primera instancia, Ciarletta, le agradeció a la ministra Bullrich por su visita y luego expresó: “Acompañamos el trabajo que realiza la gobernadora María Eugenia Vidal contra las mafias y el narcotráfico”. Y a su vez, destacó la importancia que tiene el rol social para cambiar el índice del delito. “Desde nuestro lugar trabajamos para brindarle contención y educación a las familias y niños que más lo necesitan”.

Por su parte, Alex Campbell, sostuvo: “Es muy importante la participación de cada uno de nuestros vecinos de la Provincia y de nuestro país. El objetivo es que cada vez seamos más los que participemos del cambio. Hoy tenemos un presidente y una gobernadora con ganas de sacar el país adelante y por necesitamos del apoyo de la gente para continuar con el cambio”.

También reconoció que una de las principales preocupaciones es la seguridad, pero aclaró: “Es un problema que no se va a resolver de un día para el otro. Sino que requiere de continuar por este cambio del trabajo y nosotros siempre vamos con la verdad”.

En su exposición la ministra Patricia Bullrich hizo hincapié en los tres ejes fundamentales que planteó el presidente al asumir. “Primero hablamos de pobreza cero y  no estamos tan lejos, porque si todo el dinero que tiene que llegar a la obra pública llega y si cada familia no tiene que pagar dos veces por salud y educación, y además, si las empresas no tienen que pagar coimas: nuestro país sale de la pobreza”.

Y agregó: “Los grandes cambios empiezan con el primer paso, y es concebir que la Argentina tiene que ir a un mundo de trabajo y producción. El llamado ‘Plan Empalme’ permite que aquella persona que tiene un plan social pueda empalmarlo con un trabajo. Porque queremos que vuelva al trabajo, no que se piense que da lo mismo trabajar o no”.

Luego, mencionó que el segundo objetivo era unir a los argentinos. Si bien sostuvo que tuvieron muchas dificultades como un paro general y los piquetes; a su vez, valoró: “Este gobierno está bien parado y decidido a gobernar. El día que tuvimos el paro nacional; nosotros desde el Ministerio de Seguridad dijimos que no iban a cortar Panamericana, y lo logramos. Hoy podemos decir que el gobierno está manejando los recursos que la Constitución da para gobernar”.

Finalmente, sobre el tercer eje referido a la lucha contra el narcotráfico y las mafias, indicó: “Es donde se concentran los cambios de seguridad que ha tenido nuestro país. Primero buscamos sanear las instituciones judiciales y policiales. Hoy se escucha hablar mucho menos de Rosario que hace dos años; cuando había muertos y muchísima inseguridad. En el mes de agosto del año pasado firmamos un convenio, luego de discusiones muy fuertes con el gobernador de Santa Fé y hoy en día de bajó el 40% de los robos y el 30% en asesinatos”.

La funcionaria también mencionó diferentes avances que se están logrando a partir de la incorporación de tecnología para controlar las fronteras, así como también mediante programas y cambios en la legislación promovidos desde el gobierno, aunque admitió que nada es suficiente.

Además le pidió la colaboración a los vecinos que tienen información para desbaratar bandas: “Es un aporte muy importante para continuar desarmando cada uno de los lugares o bunkers que venden droga. Tenemos la Policía Federal que está investigando en todo el país, que va al delito complejo como la trata de personas y el narcotráfico”.

“Es la primera vez en la historia Argentina que se decide combatir el narcotráfico y no dejarlo crecer. No puede haber un lugar de la Argentina donde un gendarme o un policía no entre”, remarcó Bullrich. Y recordó que hace pocos días en un operativo conjunto entre a la Policía Bonaerense, gendarmes y la División Narcotráfico de La Matanza derribaron el muro narco de Ingeniero Budge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares