Con el eje en la prevención, se reunió el Comité de Crisis y Defensa Civil

0
185

La Secretaría de Seguridad informa que se realizó un nuevo encuentro del Comité de Crisis y Defensa Civil, en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar. Del mismo participaron funcionarios de distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Hábitat y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales, Desarrollo Económico, Obras Publicas, Desarrollo Político, Modernización y Transporte y Tránsito.

El eje de dicho encuentro, que se realizan desde enero del año pasado, se centró en el desarrollo y fortalecimiento del Plan de Crisis y Catástrofes ante posibles inclemencias climáticas. Asimismo, se trabajó sobre las diversas fases en las que el vecino debe recibir asistencia y apoyo, desde la comunicación correspondiente mediante el Alerta Temprana, el momento propio de la crisis (lluvia y crecida de ríos y arroyos), la evacuación a los centros correspondientes y la vuelta a casa de los evacuados y asistencia a barrios afectados.

La asistencia y colaboración entre todos los que hacemos Pilar, ante una inclemencia climática, es una actividad que involucra a todas las aéreas que componen el municipio, donde el foco se centra en cuidar al vecino, su familia y su casa. Estipulando fuertes redes de contención social y de salud, construyendo estrategias en materia de seguridad y maximizando el uso de las tecnologías disponibles para prever de la mejor manera la actividad de la naturaleza, como así también que cada eslabón que compone una evacuación y vuelta a casa sea de la mejor manera posible¨, comentó Gastón Monsalvo, Director de Defensa Civil de Pilar.

Cada Secretaria estableció un listado de actividades a realizar, los recursos tanto humanos como materiales disponibles, la coordinación necesaria que debe haber internamente entre cada área y el apoyo de fuerzas de ayuda externas en caso de ser necesario.

SIN COMENTARIOS