Con el eje en la prevención, se reunió el Comité de Crisis y Defensa Civil

La Secretaría de Seguridad informa que se realizó un nuevo encuentro del Comité de Crisis y Defensa Civil, en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar. Del mismo participaron funcionarios de distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Hábitat y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales, Desarrollo Económico, Obras Publicas, Desarrollo Político, Modernización y Transporte y Tránsito.

El eje de dicho encuentro, que se realizan desde enero del año pasado, se centró en el desarrollo y fortalecimiento del Plan de Crisis y Catástrofes ante posibles inclemencias climáticas. Asimismo, se trabajó sobre las diversas fases en las que el vecino debe recibir asistencia y apoyo, desde la comunicación correspondiente mediante el Alerta Temprana, el momento propio de la crisis (lluvia y crecida de ríos y arroyos), la evacuación a los centros correspondientes y la vuelta a casa de los evacuados y asistencia a barrios afectados.

La asistencia y colaboración entre todos los que hacemos Pilar, ante una inclemencia climática, es una actividad que involucra a todas las aéreas que componen el municipio, donde el foco se centra en cuidar al vecino, su familia y su casa. Estipulando fuertes redes de contención social y de salud, construyendo estrategias en materia de seguridad y maximizando el uso de las tecnologías disponibles para prever de la mejor manera la actividad de la naturaleza, como así también que cada eslabón que compone una evacuación y vuelta a casa sea de la mejor manera posible¨, comentó Gastón Monsalvo, Director de Defensa Civil de Pilar.

Cada Secretaria estableció un listado de actividades a realizar, los recursos tanto humanos como materiales disponibles, la coordinación necesaria que debe haber internamente entre cada área y el apoyo de fuerzas de ayuda externas en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.