En 2018, Chrome bloqueará automáticamente los anuncios molestos

El gigante de Internet sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo no mostrará ese tipo de anuncios.

Google lanzará a comienzos de 2018 una versión del navegador Chrome que bloqueará de forma automática anuncios publicitarios agresivos, como aquellos con reproducción automática o los que se agrandan y ocupan toda la pantalla, entre otros.

Se trata de las publicidades que entorpecen la navegación web y que no cumplen con los estándares establecidos por la “Coalición para mejores anuncios”, un organismo compuesto por empresas y asociaciones involucradas en medios online, como el propio Google, Facebook, News Corp y el Washington Post.

“Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web, como los que emiten música de forma inesperada o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página”, señaló el vice presidente de Anuncios y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy.

“Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que significa un gran impacto a los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar la creación de contenido”, agregó en una nota publicada en el blog corporativo.

Allí el gigante de Internet sugirió a los anunciantes que encuentren nuevas formas de presentar las publicidades, ya que desde el año próximo Chrome no mostrará ese tipo de anuncios, entre los que incluyó a los propios de Google que no se hayan adaptado.

A modo de guía, la empresa estadounidense ofrece una herramienta para que los anunciantes desarrollen nuevos modelos para las publicidades, en una serie de consejos y análisis disponibles en el sitio https://www.doubleclickbygoogle.com/articles/creating-better-ad-experiences/.

Entre las formas más molestas de ver los anuncios están en los equipos de escritorio están las ventanas emergentes, la reproducción automática de anuncios con sonido, los bannes grandes y aquellos que obligan a esperar para que se cargue la página que se quiere ver.

En la Internet móvil se agregan a las anteriores los anuncios que ocupan más un tercio de la pantalla y las animaciones intermitentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.