Carlos Castellano: “Transparentamos la gestión para que nuestros vecinos sepan cómo se invierten sus recursos”

0
239

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro ante los medios locales, en la presentación del informe de gestión legislativa del año 2016. Además destacó el alto índice de consenso en los proyectos aprobados y anunció la incorporación del voto electrónico.

Desde el año 2013, el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, se reúne con los medios locales para presentar un informe de la labor legislativa del HCD de San Isidro de cada año.

Uno de los puntos que más valoró Castellano fue el ahorro que tuvo el cuerpo legislativo: “Fuimos muy responsables en el uso de los recursos públicos; ahorramos casi 25 millones de pesos este año. Que es reciclada por el departamento ejecutivo para utilizarlo en salud pública, alumbrado, obras, campos de deportes y actividades culturales”.

El titular del legislativo, manifestó: “Transparentamos la gestión, que nuestros vecinos sepan cómo se invierten sus recursos y mostrar lo que hacemos. Para ello, aprovechamos la visita de los periodistas que comunican estas cuestiones”.

“Esto logra mayor seguridad jurídica; los inversores saben qué puede hacer y qué no. Cuáles tienen que ser sus criterios para saber cuál es la legítima utilizada que pueda obtener por su inversión. Pero también los vecinos saben que si viven en un barrio residencial, mañana no le va a florecer un edificio o una actividad económica comercial que no corresponde a la zona”, explicó Castellano.

Luego, hizo mención a la incorporación de nuevos tecnologías: “La idea es modernizarnos para poder comunicarnos con los vecinos desde otro lugar, y fundamentalmente abrir el dialogo con cada uno de los ciudadanos para que sepan qué es lo que hacemos. Además, estamos trabajando el tema de las votaciones electrónicas para que también se transparente como vota cada concejal y como son los niveles de consenso que se alcanzan”.

Finalmente, con motivo de celebrar el día del periodista, el presidente del HCD de San Isidro, Carlos Castellano agasajó a los periodistas con un desayuno.

SIN COMENTARIOS