Cientos de chicos en las escuelas de formación deportiva en San Isidro

0
97

Funcionan los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17, en los campos municipales de deportes. Los alumnos aprenden, a través de juegos, variadas disciplinas.

Cientos de chicos sanisidrenses asisten todos los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 17, a las Escuelas de Formación Deportiva que funcionan en los campos municipales de deportes.

A través de juegos y de forma lúdica, los alumnos aprenden variadas disciplinas como hockey, fútbol, natación, gimnasia, atletismo, vóley, tenis, rugby y taekwondo, entre otras.

“Trabajamos mucho el compañerismo, para complementar lo deportivo. Lo bueno es que los chicos acá empiezan a notar cuáles son los deportes que más les gustan para luego practicarlos”, afirmó Pamela Asensio, profesora de la escuela del Campo Nº 4.

Y explicó que muchos alumnos después terminan incorporándose en los equipos federados que compiten a nivel provincial, nacional y sudamericano.

También, en distintos momentos del año, el Municipio organiza encuentros y campamentos para que los niños sociabilicen y formen amistades.

“Me encanta nadar. Los profes nos enseñan mucho y hay un montón de deportes para hacer”, comentó Olivia Beccar Varela, de 11 años.

A su lado, Juan Sadi, de 10 años, contó: “Acá jugamos y hacemos amigos nuevos. Está buenísimo. Le recomiendo a otros chicos que vengan porque este lugar es muy divertido”.

Guadalupe Martínez resaltó que le gusta ir, compartir la tarde con amigos y que aprende muchas cosas.

“Está buenísimo jugar al fútbol y lo que nos enseñan los profes”, aseguró Ivo Utoilich, de nueve años.

Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaríade Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS