spot_img
InicioPolíticaMassismo: “Hoy el 47% de los niños son pobres, y si no...

Massismo: “Hoy el 47% de los niños son pobres, y si no se hace un cambio profundo, en el futuro habrá todavía más pobreza”

El referente de 1País y ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, se refirió a la extrema pobreza de la niñez en Argentina y aseguró que “el informe de Unicef muestra que la pobreza tiene cara de joven y de mujer”, además aseguró: “Si no se declara la emergencia alimentaria, va a haber una implosión social”. Además, Mirta Tundis apuntó a que la malnutrición afecta a niños y adultos mayores porque “necesitan de una dieta equilibrada y lamentablemente los productos son los más caros y no los pueden comprar”.

A partir del informe de UNICEF sobre datos del INDEC, donde se indica que hay 5.6 millones de niños y niñas pobres y 1.3 bajo línea de indigencia, el especialista reflexionó: “Hoy el 47% de los niños son pobres, y si no se hace un cambio profundo, en el futuro habrá todavía más pobreza en la Argentina”.

Sobre la pobreza y su relación con la delincuencia, Arroyo dijo que “hay falta de horizonte para los jóvenes”. “Más allá de la pobreza y la inseguridad, los chicos se ven atravesados por un sistema que los coopta para robar o vender drogas en los barrios. Ese sistema está empeorando, si las cosas aumentan y no se genera trabajo, se va profundiza este problema social”.

El dirigente hizo hincapié en la creciente desocupación en las mujeres y que “como sostenes de hogar, son quienes más sufren la pobreza”.

Arroyo destacó la importancia de la educación, y aseguró que “en todas las familias es un tema que se prioriza. Por un lado porque en las escuelas hay comedores, y mandan a los chicos para comer. Pero por otro porque saben que lo único que sirve, la única base legítima para construir el futuro de los hijos, es la escuela. Esa es una de las cosas más importantes que aún se conservan en la sociedad argentina”.

Ante esta situación el referente aseguró que “con lo que hace no se van a resolver los problemas, el sistema está agotado, todos los gobiernos aumentan los planes sociales, pero no alcanza. Para mí si no se declara la emergencia alimentaria, va a haber una implosión social. Hay que hacer más obra pública, más trabajo masivo para los jóvenes”. “Como todas las familias deben plata, tenemos que hacer un sistema de crédito más bajo no bancario a tasas bajas para recuperar a las familias”, finalizó.

Por otra parte, la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, se refirió al tema y dijo que en las estadísticas, es una problemática que también afecta a adultos mayores. “Si bien se menciona que menos del 50% de los beneficiarios está cobrando haberes mínimos, nosotros decimos que más del 70% de los 6 millones de jubilados cobran haberes bajos, lo que los posiciona en la pobreza.”

“Hoy la canasta básica está en los 16.134 pesos, y el tipo de alimentación que los adultos mayores necesitan, al igual que los niños, debe ser una dieta muy equilibrada y lamentablemente los productos que deben consumir son los más caros, motivo por el cual no los pueden comprar”, aseguró.

Además, la dirigente apuntó contra el gobierno y dijo que se niega a tratar el proyecto de bajemos los precios. “Están sometidos a tener bajos haberes, muchos a no tener una familia que los contenga. Un adulto mayor consume entre seis, siete u ocho medicamentos al día y hoy luego de una resolución la gran mayoría de estos beneficiarios quedó sin una cobertura que antes era gratuita, lo que los lleva a irse a dormir sin comer porque priorizan comprar los medicamentos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares