Nueva Edición de Jóvenes Concejales de Pilar

0
204

Durante la mañana de hoy, escuelas locales participaron de la 11° edición del Modelo Jóvenes Concejales de la Ciudad del Pilar en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del palacio municipal. La propuesta, es una simulación de una sesión del HCD, en la cual los alumnos tienen la posibilidad de exponer diversas iniciativas para su comuna.

La Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Referente Distrital de DIPREGEP, Soledad Rodríguez Colugcino; la concejal e inspectora, Marcia González; y el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; presidieron el acto de bienvenida a los alumnos.

En esta oportunidad participaron el Colegio North Hills, propulsor de la idea; las Secundarias Nº 4 de Del Viso y Nº 26 de Villa Rosa, y el Instituto Parroquial de Pilar.

Cada establecimiento presenta diversos proyectos que luego de una votación serán presentados ante el HCD que, utilizando la misma dinámica, decidirá si los convierte en ordenanza.

Para esta edición el Colegio North Hills propuso la instalación de reposeras tipo cama para los acompañantes de los pacientes internados en el Hospital Sanguinetti, la puesta en valor de la plaza del barrio Los Tilos y la incorporación de la marca Ciudad Educadora a todo el material que genere Turismo.

Por su parte, alumnos de la Escuela Nª 26 del Pellegrini presentaron proyectos para la creación de un Centro de Salud de Atención Primaria en su barrio y de una plaza. Mientras que los chicos de la Secundaria Nº 4 de Del Viso plantearon la creación de un Paseo de la Memoria en la Plaza 12 de Octubre para que sea inaugurado el día que se recuerda a La Noche de los Lápices.

Por último, el Instituto Parroquial presentó proyectos para el dictado obligatorio de curso de RCP en todas las escuelas del partido y para la creación de un espacio recreativo destinado a la Tercera Edad.

“Ojalá que esta actividad despierte en ustedes la vocación por lo público. Necesitamos que los jóvenes se preparen y se comprometan como ustedes lo hacen para mejorar nuestra ciudad y la vida de todos los pilarenses”, expresó Campagnoli, durante su saludo a los alumnos.

Participaron también de la jornada alumnos de Cary Academy de la ciudad de Carolina del Norte en Estados Unidos, quienes luego realizaron un recorrido por las instalaciones del Municipio y el HCD junto al Departamento de Visitas Educativas

SIN COMENTARIOS