spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEntrega de DNI a chicos de Pilar

Entrega de DNI a chicos de Pilar

En el marco del programa “El Estado en tu Barrio” que se desarrolló en la localidad de Lagomarsino, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, entregó 47 DNI a chicos de Pilar que no contaban con el trámite documentario finalizado. Lo hizo en el marco del “Plan Integral Garantizar Tu Identidad”, cuyo objetivo es inscribir a niños de entre 1 y 12 años de edad para lograr reducir los índices de falta de documentación.

El operativo se realizó en forma conjunto entre distintas áreas del municipio de Pilar y el Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del ministerio de Gobierno. También participaron organizaciones no gubernamentales como Cáritas y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP).

Durante la entrega de los documentos de identidad, De la Torre expresó: “Con este tipo de acciones no solo garantizamos un derecho elemental como lo es el de la identidad, sino también abrimos la puerta a derechos básicos como es el acceso a la salud, a la educación y a ser asistidos por el Estado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Político municipal, Carlos Arena, afirmó: “Es un orgullo que se esté dando este gran paso en Pilar. Que la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre hayan elegido Pilar para este programa, ratifica el camino que nos marca nuestro intendente Nicolás Ducoté de trabajar todos los días para acercar esos derechos al corazón de cada barrio mediante la presencia del Estado”.

El programa “Garantizar tu Identidad” contempla la inscripción de niños de entre 1 año y 12 años de edad. Es de carácter provincial y busca además agilizar el proceso de otorgamiento de Documento de Identidad que una vez que un niño cumple 13 años pasa a la vía judicial y la demora es de 5 años, aproximadamente.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano, Eduardo Bevaqua; el titular de la Dirección provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper, y el Coordinador de Registros Civiles del municipio de Pilar, Juan Manuel Moraco, y Jorge Álvarez, Presidente del IADEPP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares