spot_img
InicioTigreEl conjunto Cielo Arriba animó el segundo encuentro del...

El conjunto Cielo Arriba animó el segundo encuentro del ciclo “Musiquitas al Río”

La iniciativa cultural de Tigre presentó al ensamble especializado en música para niños, que deleitó al público con su repertorio folclórico nacional y latinoamericano en el Museo de la Reconquista.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, sigue adelante con el ciclo “Musiquitas al Río”. En esta ocasión, los animadores fueron los miembros del grupo “Cielo Arriba”, quienes se presentaron de forma libre y gratuita en el Museo de la Reconquista.

Sobre la propuesta, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, comentó: “Esta es una iniciativa pensada para los pequeños de todo Tigre y nos pone felices que haya tanta convocatoria. Próximamente, se vendrán más shows para que la familia siga disfrutando”.

En su show en el Museo Reconquista, “Cielo Arriba” presentó una formación compuesta por Sonia Brounstein en voz, acordeón y charango; Jorge Gribo en voz, guitarra, charango, aerófonos y percusión; con la participación especial de Astor Barrientos y Leandro Polisano.

Con muchos instrumentos en vivo, y un toque de humor, los niños participaron activamente de diversas propuestas musicales: chacareras, carnavalitos, murgas, cuecas y chamamés. Su repertorio folclórico nacional y latinoamericano ya ha viajado por toda la Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.

El ciclo “Musiquitas al Río” se podrá disfrutar hasta noviembre y contará con presentaciones artísticas de bandas como: “Al Tun Tun”, “La banda de las corbatas” y “Los musiqueros”. Además, habrá más talleres de capacitación para adultos. Por su parte, en octubre se realizará un encuentro especial con grupos de toda Latinoamérica, con entrada libre y gratuita en el Museo de la Reconquista.

Para participar del taller es necesario inscribirse vía correo electrónico a: vientoenpopamusica@gmail.com. Para más información sobre la propuesta, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -