Campaña antigripal en Pilar

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que está llevando adelante el municipio, a través de la Secretaría de Salud, se aplicó durante este mes en los centros vacunatorios municipales el 23,5% más de vacunas antigripales respecto a junio del año anterior.

Respecto a las dosis, durante este mes 22.964 vecinos recibieron de forma gratuita la vacuna antigripal, mientras que en junio de 2016 lo hicieron 18.587.

Ante la llegada del invierno y el incremento de las enfermedades respiratorias, el Departamento de Medicina Preventiva recuerda que deben obligatoriamente estar cubiertos con vacunación antigripal aquellas personas que pueden tener mayor riesgo de complicaciones como los chicos que tienen entre 6 meses a dos años, las embarazadas, las puérperas que no hayan recibido la vacuna durante la gestación hasta 10 días después del parto, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años inclusive que presenten factores de riesgo.

Independientemente de la campaña de vacunación vigente, existen también otras medidas de prevención que se deben considerar:

El lavado adecuado de las manos representa la medida más eficaz para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, en especial después de cubrirse la boca al toser o estornudar.

* Cubrir boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos descartables o con el pliegue del codo.

* No automedicarse ni recurrir a remedios caseros.

* No permanecer en ambientes con humo de tabaco.

* Evitar saludar con besos o estrechar la mano y compartir alimentos, vasos o cubiertos con personas que tengan infecciones respiratorias como gripe o resfrío.

* Ventilar los ambientes y mantener la higiene con desinfectantes comunes para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades infecciosas.

* Evitar lugares cerrados o con aglomeraciones, ya que facilitan el contagio.

* Tomar abundantes líquidos por boca y no suspender la alimentación ni la lactancia materna.

* Bajar la fiebre con los métodos convencionales.

* Cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación vigente, recordando que los pacientes de riesgo deben recibir además otras vacunas especiales como vacuna para neumococo.

Las vacunas del Calendario Nacional se aplican para toda la población en forma gratuita, en los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria, en los Hospitales Sanguinetti, Falcón y Meissner, en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en la Estación Saludable que se encuentra ubicada en la plaza Teófilo Tolosa, en Presidente Derqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.