Morón realizará una Campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino

0
245

Se llevará adelante en Centros de Atención Primaria de El Palomar, Morón sur y Castelar sur. Los médicos realizarán el exámen del PAP de manera gratuita para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Salud, realizará exámenes de PAP en el marco de una Campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino. Tendrá lugar en los Centros de Atención Primaria Dr. Spríngolo, de El Palomar; Juana Azurduy, de Castelar sur; y Presidente Ibañez, en Morón sur. La atención será gratuita y por demanda espontánea.

Los días miércoles 14 y 21, el servicio se brindará en el CAPS Spríngolo, ubicado en Gral. Galán 655, El Palomar. El jueves 15, la campaña se llevará a cabo en el CAPS Juana Azurduy, Berlín 3870, Castelar sur. Por último, el jueves 22, la atención será en el CAPS Presidente Ibañez, Avellaneda 2647, Morón sur.

Para recibir el servicio, las vecinas deberán presentarse en el lugar sin turno previo y con el DNI en el horario de 9 a 15h.

Esta campaña se diseñó con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico-uterino, que en más del 90% de los casos se produce a través del Virus Papiloma Humano (VPH). Teniendo en cuenta que esta es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, el Municipio se encarga de brindar el exámen del PAP de manera gratuita para su diagnóstico y detección temprana.

El PAP es un examen que permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero. Es una prueba sencilla, que no produce dolor, dura sólo unos minutos y está comprobado que reduce en un 80% la incidencia y la mortalidad.

SIN COMENTARIOS