spot_img
InicioEscobarLicenciatura en Seguridad y Asistente Gerontológico, las nuevas carreras...

Licenciatura en Seguridad y Asistente Gerontológico, las nuevas carreras y cursos que ofrece el PES

El Polo de Educación Superior de Escobar (PES) abrió la inscripción para la carrera de Licenciatura en Seguridad y para el curso de Asistente Gerontológico, que se dictarán desde agosto en el predio de Ingeniero Maschwitz.

La licenciatura en Seguridad con título intermedio de técnico superior estará a cargo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), una de las casas de estudios que recientemente sumaron su oferta académica al PES. Con este plan de estudios, se busca un graduado universitario con sólida formación teórica, práctica y técnica en Seguridad como objeto de estudio, lo que le posibilita investigar, organizar, planificar, diseñar y conducir intervenciones adecuadas en proyectos, estrategias y acciones de seguridad en el marco de un Estado de Derecho. El PES otorga becas a integrantes de las fuerzas de seguridad que actúan en Escobar. Los requisitos para inscribirse son presentar el título secundario, DNI original y copia y tres fotos 4X4.

Al mismo tiempo, se encuentra abierta la inscripción para el curso gratuito de Asistente Gerontológico. La cursada comienza en agosto y está dirigido a aquellos que estén interesados en contar con los elementos conceptuales y metodológicos de geriatría y gerontología, necesarios para la valoración del estado de salud de los adultos
mayores. El curso estará a cargo del licenciado en Enfermería, Héctor Carlos Testori, profesional de la Cruz Roja, especializado en enfermería gerontológica y en cuidados domiciliarios polivalentes.Para mayor información e inscripciones, tanto para la carrera de Licenciado en Seguridad como para el curso de Asistente Gerontológico,
comunicarse al 0348-4262830 o escribir apese@escobar.gov.ar.

Asimismo, del 3 al 13 de julio se abrirá la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC/UBA). Quienes sean ingresantes, podrán anotarse para comenzar en el segundo cuatrimestre. Los requisitos son una foto 4X4 color; DNI original y fotocopia actualizada; y documento de identidad y/o pasaporte vigente en el caso de los extranjeros. También es necesaria la documentación de estudios secundarios, presentando fotocopia del título certificado analítico legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA) o constancia de título secundario en trámite que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -