El Municipio construye un conducto aliviador en Barrio Libertador

La obra, que unirá el desagüe de la Avenida Eva Perón con el Canal José Ingenieros, busca resolver un problema crónico de inundaciones en la zona.

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el Municipio de San Martín comenzó las obras de saneamiento de la Cuenca de Av. Eva Perón en Barrio Libertador, con el objetivo de resolver un problema crónico de inundaciones en la zona.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja sobre el sector que va desde la laguna hasta la Av. Eva Perón, donde se instala un nuevo conducto que permitirá unir el desagüe de la Avenida con el Canal José Ingenieros.

Además, se avanza con las tareas de perfilado de los bordes del canal, terraplenado, y ensanche.

Al respecto, el director General de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán, sostuvo: “En este momento estamos avanzando con el canal aliviador, que tiene una extensión de 1.5 km, y que nos va a permitir responder a una demanda de los vecinos y solucionar los problemas de inundación”.

Al finalizar este sector, se continuará con la construcción de conductos de hormigón para desagües pluviales, en cuatro cuadras de la Av. Eva Perón, desde el inicio hasta Las Margaritas.

Asimismo, se realizarán obras pluviales, cámaras de inspección y sumideros en tres cuadras de la calle Las Petunias, desde Av. Eva Perón hasta Los Alelies; en una cuadra de Los Pinares, desde Av. Eva Perón hasta Las Hortensias; sobre Las Rosas entre Av. Eva Perón y Las Calas; y sobre las Calas, desde las Rosas hasta Las Margaritas.

Estas obras están financiadas por la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas y son ejecutadas por el Municipio de San Martín. Asimismo, se suman a los trabajos que se vienen desarrollando en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de paliar las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.