spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarIntensa actividad en los CDI y Casas del Niño de Pilar

Intensa actividad en los CDI y Casas del Niño de Pilar

A poco de cerrarse el primer semestre de trabajo en los Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niños del distrito, el municipio informa que se llevaron a cabo distintas capacitaciones al personal, su sumó material de trabajo y se realizaron obras para mejorar la infraestructura de estos espacios destinados al cuidado integral de los 540 chicos que a ellos asisten diariamente.

Respecto a las obras llevadas a cabo en estos edificios, se iniciaron los trabajos de reparación que incluyen arreglos de techos y desagües y mejoras de mobiliario en general en Acuarelas, El Retoño, Principitos, El Progreso, Rincón de los Bajitos y Bichitos de Luz.

Por otro lado, se sumaron nuevos equipos de sonido en cada uno de los centros, al mismo tiempo que se aprovisionaron las bibliotecas con nuevas colecciones de cuentos acordes a las edades y se incorporó una gran variedad de juegos didácticos.

Además, los chicos que allí asisten pudieron participar de paseos y salidas recreativas como la visita a Temaiken, a la Feria del Libro de Pilar y al cine.

En este sentido, la responsable de estos espacios, Guillermina Arrechea, afirmó: “Esta mitad de de año nos encuentra muy contentos en los Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niños. Tenemos muchos desafíos por delante pero todo el equipo tiene como claro objetivo garantizar el acceso a sus derechos a todos los niños y niñas de Pilar”.

“Pudimos avanzar sobre los dos ejes fuertes que nos propusimos junto al intendente Nicolás Ducoté y secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, que es capacitar a las trabajadores y mejorar las condiciones edilicias y de insumos de nuestras instituciones”, agregó la funcionaria.

En relación a la capacitación del personal responsable de los chicos, dentro de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UniPe) se están desarrollando 8 encuentros de capacitación para las trabajadoras de los CDIs, tanto las que cumplen roles de cuidadoras como de educadoras, teniendo en cuenta que ellas están a cargo del estímulo necesario para un adecuado desarrollo cognitivo, emocional y físico.

También se están realizando encuentros sociocomunitarios con las familias de cada CDI o Casa del Niño. Estas estrategias de sensibilización y orientación a los padres y adultos responsables ya se puso en marcha en los centros Amigos de Chirú, de la localidad de Derqui; Principitos, en Del Viso; Rayitos de Sol en Lagormasino, y Acuarelas, de Agustoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares