El Libro Álbum, protagonista en la Central de Procesos de San Isidro

La muestra gratuita sobre estas obras literarias donde texto e imagen construyen una historia, se podrá visitar del 15 de junio al 20 de octubre en la Casa de Cultura de San Isidro (Libertador 16.208).

Una atractiva experiencia sobre el libro álbum, obra literaria donde texto e imagen funcionan de manera inseparables en la construcción de una historia, se llevará a cabo del 15 de junio al 20 de octubre en la Central de Procesos de San Isidro, ubicada en Libertador 16.208.

La propuesta permitirá transitar los caminos creativos de las ilustradoras Mónica Weiss, a través de su trabajo La Historia de un Libro, y Rocío Alejandro, a partir de la propuestas Entintar, sellar, repetir.

“El libro álbum nos pareció un excelente camino para abordar en Central de Procesos. Objetos que exceden lo meramente literario para convertirse, muchas veces, en verdaderas piezas artísticas. La invitación es a sumergirnos en la praxis de estos artistas, entre tintas, sellos, texturas, formas imantadas y aguadas que darán lugar a un interesantísimo laboratorio de arte y literatura”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La multipremiada Weiss, ilustradora, escritora y arquitecta, basará su propuesta en el libro Hugo tiene hambre, con láminas suyas; un libro de gran impacto internacional, ganador del Primer Premio Latinoamericano al Libro Álbum Norma Fundalectura-Colombia, que habla de un nene en situación de calle.

Además de los talleres que ofrecerá Weiss para todo público y artistas, los visitantes podrán ver y escuchar en pantallas diferentes lecturas en voz alta, a cargo de los Abuelos de Cuento, quienes los lunes y miércoles de las vacaciones de invierno, a las 15, ofrecerán atrapantes recreaciones orales de este cuento.

Por su parte, Rocío Alejandro invitará a los visitantes a convertirse en autores a través de distintas herramientas como sellos, entintados, imanes, pizarras magnéticas y fragmentos de poesías.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados, de 14 a 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.