Los “Punto Salud” de Tigre ofrecen controles oftalmológicos gratuitos para afiliados al PAMI

0
220

Requiere turno previo en los distintos CAFyS distribuidos en el distrito. Además, los vecinos pueden aplicarse vacunas, acceder a una historia clínica preventiva, recibir información útil para evitar enfermedades y acerca del servicio de zoonosis.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ofrece en sus “Puntos Salud” controles oftalmológicos gratuitos para afiliados al PAMI. Para acceder al servicio, los vecinos deben solicitar un turno previamente en el Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano.

“Punto Salud” son una nueva propuesta en materia de prevención y promoción de la salud. Se organizan jornadas con promotores y agentes de los Centro de Atención Familiar y de Salud, en las que los vecinos reciben una orientación general sobre su estado de salud: peso, talla e índice de masa corporal, detección de factores de riesgo, control de presión arterial, glucemia y de rutina.

Además, se firman libretas de la ANSES, se aplican –de acuerdo al Cronograma Nacional- vacunas a bebés y adultos contra la Hepatitis B, la Doble adultos/Doble viral, la Pneumo23 y la Antigripal. También brindan consejos sobre salud sexual, testeos optativos de VIH/SIDA, y realizan atención a mascotas: castraciones y vacunas antirábicas.

SIN COMENTARIOS