Taller de teatro para adolescentes en San Isidro

0

Es uno de los cursos gratuitos que organiza la Dirección de Juventud en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Se dicta semanalmente y enseña técnicas de actuación e improvisación.

 “Estos cursos sirven como orientación vocacional para los jóvenes, que incorporan conocimientos y descubren un oficio para dedicarse en el futuro”, explican desde el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) donde semanal y gratuitamente se dictan talleres prácticos y teóricos para los adolescentes.

“Contamos con profesores especializados que trabajan en los rubros que enseñan. Damos de forma cercana y gratuita cursos, de altísimo nivel, que en el mercado se pagan muy caros. El centro es un lugar de contención donde los vecinos pueden venir a hacer lo que les gusta para después aplicarlo en sus trabajos o futuros estudios”, afirmó Adrián Muñoz, director de Juventud.

Organizada por la Dirección de Juventud, una de las clases más convocantes es la de teatro, que se da todos los jueves – de 18 a 20 – y cuenta con un promedio de 20 alumnos. Los participantes incorporan, mediante variados juegos, técnicas actorales y aprenden a improvisar. Además realizan obras de teatro que después exhiben al final del año.

“Es una oportunidad que tienen los chicos de acercarse a la actuación, desde temprana edad. Les abre a los alumnos un campo imaginario para poder vincularse a través del juego. Está buenísimo porque se toma al arte como algo serio que aporta al encuentro social”, explicó Germán Levinson, actor y profesor del taller de teatro para adolescentes.

Lucas Di Tomaso, de 15 años, contó que se anotó en el curso porque quería aprender a actuar y esta era la mejor opción. “Está muy bueno el espacio que se le da a la creación y los ejercicios que ayudan a perder la timidez” agregó.

“Lo que más me gusta es improvisar porque bailamos, saltamos, nos hacemos gestos y recreamos escenas partiendo de una base que nos dice el profesor”, sostuvo Romina, que tiene 15 años y es de San Isidro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.