Subsecretaría de Promoción e Integración Social malvinense: Edificio accesible y atención integral

Más de 250 personas son atendidas a diario. Funciona en un espacio accesible y seguro. Además las áreas trabajan en forma articulada para garantizar una pronta respuesta para el vecino.

Hace dos meses, el intendente Leonardo Nardini inauguró el nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Las nuevas instalaciones aseguran la accesibilidad de las personas con discapacidad, la atención es personalizada y está a cargo de profesionales; y todos los departamentos del área trabajan en forma conjunta, los mismos días y horarios y en el mismo lugar, evitando el traslado del vecino y garantizando una atención inmediata según su necesidad.

La directora general del área, Mariana Zuccarini, comentó los cambios positivos que se lograron desde la inauguración del lugar: “Desde que estamos en el nuevo edificio atendemos a más de 250 vecinos quienes ahora están más cómodos y tienen un lugar mucho más agradable para hacer sus consultas. Tienen una mesa de entrada donde se los recepciona y se les indica donde atenderse según la necesidad que expone, algo tan básico que no estaba contemplado antes. Además el espacio es totalmente accesible, todo en planta baja y eso hace que puedan ingresar las personas con movilidad reducida sin ninguna dificultad”.

Respecto del trabajo articulado de los departamentos para la pronta atención de las familias, la funcionaria comentó: “Otra ventaja de nuestro nuevo espacio es que las áreas trabajan en los mismos días y horarios; entonces si hace falta derivar alguna situación todo es más rápido y fácil para los vecinos ya que tienen todo en un mismo edificio y no hace falta que se tengan que trasladar a otro lugar o volver en otro día u horario diferente”.

Las consultas más frecuentes son el asesoramiento y tramitación del certificado de discapacidad y el pase de transporte multimodal. También se incrementaron las consultas por ayuda económica, puntualmente alimentos, por problemas severos de salud y mejoras habitacionales. Se trabaja con programas a nivel local, provincial y nacional.

La Subsecretaría de Promoción e Integración social funciona en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en la localidad de Grand Bourg. Los teléfonos son: 02320- 480793 y 4660-9000 (int. 2029), de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.