Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
179

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 17 de junio, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “¿A qué jugamos hoy?”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda; y juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 18 de junio, a las 15, se realizará el taller “Vi luz y jugué. Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio con diversos dispositivos tecnológicos que estarán a disposición del juego, para probar, distorsionar y crear, generando o interviniendo el sonido, la luz, el movimiento y la naturaleza.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14.

MUESTRA DE ARTE EN VILLA ADELINA

El sábado 17 de junio, a las 19, se inaugura la exposición “El Estilo del Arte”, donde más de 40 artistas locales expondrán sus obras (esculturas, pinturas, filete porteño, mosaiquismo y más) en la Casa de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964).

La muestra, que tendrá como curadora a la profesora Miriam Ibañez, contará con la participación del escultor Nicolás Martino .

Además, habrá un show musical de piano, violín y guitarra a cargo del Profesor Gabriel Ledesma.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

Acompañados por un guardaparques y una guía, los chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación propone

Será el sábado 17 de junio, a las 14.30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

“Conmemoración del Día de la Bandera” es el nombre de la recreación que organiza la Quinta los Ombúes para que chicos y grandes disfruten.

El Tercio de Cántabros Montañeses se encargarán de homenajear al General Manuel Belgrano. Habrá un combate entre patriotas y realistas.

La actividad es este sábado 17 de junio, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Descripción: Resultado de imagen para chacra san isidro labrador

El sábado 17 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 18 de junio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El sábado 17 de junio, a las 15, se realizará la visita Barrial: “El Colegio Nacional en su centenario: personalidades que concurrieron”.

La visita, organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto en el mástil del centro comercial de San Isidro (Belgrano y 9 de Julio).

La actividad es a pie y gratuita. Se suspende por lluvia.

SIN COMENTARIOS