spot_img
InicioPolíticaEl massismo, el GEN y Libres del Sur inscribieron la coalición 1País...

El massismo, el GEN y Libres del Sur inscribieron la coalición 1País en la Capital Federal

El Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizaron la presentación de la coalición electoral 1País ante la Justicia Electoral, luego tensas negociaciones en las que casi se define disputar una PASO porque no acordaban los lugares en las listas de candidatos, pero cerca de la medianoche se logró el consenso y la lista será de unidad.

Luego fracasar el intento de sumar a la coalición al sector encabezado por Martín Lousteau -como pretendía Margarita Stolbizer y Victoria Donda- los integrantes del espacio negociaron la relación de fuerzas y los lugares en las listas de legisladores, siendo el sector de la diputada de Libres del Sur -Donda- el que reclamó igualdad para la ubicación de sus candidatos.

El massismo y el GEN aspiraban a colocar sus candidatos encabezando la lista de legisladores relegando a Libres del Sur, que aspira una banca para la dirigente porteña Laura Velasco. El partido de Donda no pretendían aceptar un eventual tercer o cuarto lugar, debido al peso que tiene el espacio en Capital Federal, acaso más fuerte que el Frente Renovador y el partido de Stolbizer.

A las 11.30 de la noche, a media hora del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas, los apoderados de las fuerzas se presentaron ante la Justicia Electoral y formalizaron la coalición 1País, aunque la discusión por las listas continuará hasta el fin de plazo para la presentación de candidatos, que será el 24 de junio.

Con la presentación de 1País en la Justicia Electoral, son seis las alianzas que se inscribieron para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la fuerza liderada por el massismo, competirán Unidad Porteña -el espacio del peronismo y el kirchnerismo-, Evolución Ciudadana -de Martín Lousteau-, Vamos Juntos -el nombre con el que el oficialismo competirá en elecciones-, la Izquierda al Frente por el Socialismo y el Frente de Izquierda.

Por la tarde, en la provincia de Buenos Aires, la fuerza integrada por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizó su presentación para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en donde el acuerdo estaba definido desde hace semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares