Dujovne aseguró que “no habrá sorpresas” después de las elecciones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó el plan económico del Gobierno al asegurar que “no habrá sorpresas” después de las elecciones legislativas de octubre próximo.

Dujovne afirmó en una entrevista al diario El Cronista que “una de las características de este Gobierno es que la política económica es la misma en los años electorales que en los que no lo son. Los que están esperando que el día después haya sorpresas, no las van a tener”.

Subrayó que el Gobierno tiene “una meta del 3,2% de déficit para el 2018 y la vamos a cumplir”, y precisó que eso se logrará “trabajando como lo venimos haciendo, por un lado reduciendo los subsidios a la electricidad, el gas y el agua”.

“Heredamos un déficit muy grande y una presión tributaria altísima, entonces tenemos que ir administrando nuestros múltiples objetivos, en los que tenemos en claro que el gasto público no puede subir. Y eso está ocurriendo”, remarcó.

El ministro puntualizó también que “en 2016, el gasto medido en términos reales no creció y este año va a estar mostrando una caída cerca a 3%”, y añadió que “en términos del PBI va a estar bajando cerca de 2 puntos porcentuales, del 43% a 41%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.