Massa: “En la discusión de la pseudo grieta se generó un pozo en el que se esconden los verdaderos problemas de la Argentina”

0
271

El líder del espacio de unidad “1País” se refirió al pedido de sesión especial anunciado ayer junto a Margarita Stolbizer entendiendo que “hay que parar con la locura de que la pelea por una candidatura es más importante que la Ley de Víctimas o que rebajar el IVA en tarifa de luz, gas y 11 productos de la canasta básica. El Congreso no se sienta a resolver estos temas pero sí se sientan kirchnerismo y macrismo a aumentarse los sueldos”.

En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa reafirmó el compromiso de 1País de seguir trabajando en proyectos de ley que mejoren la economía de los argentinos como el plan Bajemos Los Precios y que permitan mejorar el sistema judicial como la Ley de Protección de Víctimas.

Al respecto, Massa señaló: “Hasta el último día previo a la discusión electoral, vamos a seguir planteando una agenda que nos permita resolver los problemas que tenemos hoy. Con Margarita nos comprometimos a partir del 20 de junio a definir candidaturas por distrito, el 21 en provincia y el 23 las nacionales. Ayer nos reunimos integrantes de 1País para referirnos a los problemas que podemos y tenemos que resolver antes del 24. Paremos con la locura de que la pelea por una candidatura es más importante que la Ley de Víctimas o que rebajar el IVA en tarifa de luz, gas y 11 productos de la canasta básica. El Congreso no se sienta a resolver estos temas pero sí se sientan kirchnerismo y macrismo a aumentarse los sueldos”.

En este sentido, Massa subrayó la necesidad de que el Congreso sesione para “darle el mensaje a la sociedad de que para adelante podemos construir en el Congreso, desde el diálogo y consenso, una herramienta mejor para resolverle lo problemas a la gente”.

Y continuó: “Tenemos la responsabilidad de evitar volver al pasado y de darle a la Argentina un presente y futuro mejor. Cuando Cristina se quiso llevar puesta la Constitución le dijimos “hasta acá”, si ahora quiere volver con un esquema hegemónico, lo vamos a volver a hacer. Pero también tenemos que decir “hasta acá” con temas de la actualidad. En la discusión de la pseudo grieta se generó un pozo en el que se esconden los verdaderos problemas de la Argentina”.

Asimismo, Massa remarcó: “Decimos que es una falsa grieta porque cuando se tuvieron que juntar los bloques de Macri y Cristina para aumentarse las dietas, no hubo grieta. No es grieta, es pozo porque nos hunde. Argentina tiene que salir de ahí y pensar hacia adelante, pensar en la lucha contra la pobreza, la educación, el mercado interno”. “El Gobierno le pide a la gente que haga un esfuerzo, porque sube 200% la luz y gas, pero también subieron los impuestos. Si la gente hace el esfuerzo de pagar una tarifa mejor, que el Estado haga un esfuerzo por no aumentar los impuestos. La gente necesita recuperar poder de compra para fortalecer el mercado interno”.

Al ser consultado por las discusiones electorales, Massa expresó: “Más allá de la interna de los últimos meses en el kirchnerismo, nosotros elegimos una construcción alternativa al gobierno pero plural. Argentina tiene que discutir su presente y futuro, el pasado lo tiene que juzgar la sociedad y la Justicia. La trampa sobre si es ajuste o corrupción es una trampa que sólo nos hace perder tiempo”.

Consultado por el funcionamiento de la Justicia argentina, Massa sostuvo: “La Justicia tiene una deuda porque las causas de corrupción avanzan a distintas velocidades, pero el Congreso también tiene una deuda porque el senado todavía no envía la Ley de Extinción de dominio. Necesitamos presos por corrupción pero que también devuelvan lo que robaron. Esta ley le permite al Estado ir sobre los bienes de corrupción y narcotráfico. Es el mejor mensaje que le podemos dar al mundo”.

“En la medida en que tengamos la maleabilidad de que en cada cambio político aparece la posibilidad de que haya cambio de jueces, lo que hacemos es ponerle un límite a la independencia del poder judicial. Tenemos que animarnos a generar independencia del poder judicial, a que el Congreso tenga representación variada desde el federalismo con una visión de país y también desde la diversidad de representación. La lógica de amigo-enemigo solo sirve para construir facciones que intentan imponer pensamientos sobre el otro. Cuando tenemos un Congreso con múltiples representaciones, tenemos la posibilidad de debatir y encontrar la mejor opción”, añadió.

“La mejor forma de frenar el ajuste y que no vuelva Cristina es que la gente nos acompañe a construir una alternativa de país”, destacó el líder de 1País.

SIN COMENTARIOS