Comenzó la puesta en valor de los principales accesos a Pilar Centro

El Programa de Parques y Plazas de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio inició esta semana la ejecución del proyecto de revalorización de los principales accesos al casco céntrico de Pilar. El mismo busca sumar espacios de esparcimiento para los vecinos e incrementar los puntos de atracción urbanística.

Esta iniciativa arrancó con los trabajos sobre la plazoleta que está ubicada en el Tanque de Agua, la plazoleta de las Banderas y el Pasaje de los Derechos Humanos.

Los proyectos contemplan poner en valor los elementos arquitectónicos culturales que forman parte de la identidad del espacio emplazado, entre las calles Pedro Lagrave e Hipólito Yrigoyen, especialmente el monolito en recuerdo a las víctimas de hechos de violencia y el mural en honor al Dr. René Favaloro.

También se reacondicionarán todos los caminos internos, se sumará mobiliario y se llevarán a cabo trabajos integrales de jardinería sobre el área verde donde se sumarán ejemplares de plantas nativas. Por otro lado, se incorporarán nuevas prestaciones para los vecinos a través de la instalación de parasoles con sistema de carga de equipos con USB. Estos estarán en el sector del Pasaje de los Derechos Humanos.

Las acciones previstas incluyen la instauración de un sistema mejor de iluminación para destacar el mural de 500 corazones realizados con la técnica del mosaiquismo, que fue realizado por iniciativa de artistas, asociaciones y vecinos de Pilar, en homenaje a la obra del Dr. René Favaloro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.