Histórico plan de obras en Morón

Durante 17 meses de gobierno, Morón aumentó significativamente la inversión en obras, uno de los principales ejes de gestión. Es inédita la cantidad de intervenciones, desatendidas durante años, que ahora están en marcha simultáneamente y benefician a miles de vecinos que las esperaron durante décadas.

Desde que comenzó su mandato, el Intendente Ramiro Tagliaferro, puso el foco en las obras de infraestructura como principal eje de gestión. A través de un trabajo en conjunto con Nación y la Provincia, en Morón se está concretando un plan de obras simultáneas y duraderas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

El Municipio ya superó los 200 millones de pesos destinados a la inversión pública y en el transcurso de los primeros 17 meses de gestión, el programa de obras, coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica y la de Obras y Servicios Públicos local, empezó a materializarse en todo el distrito.

“Nunca antes en la historia de Morón hubo tantos frentes de obra abiertos al mismo tiempo. Son trabajos que el vecino esperó durante años, que les cambian la vida cotidiana y mejoran las condiciones de los barrios. Es una satisfacción enorme que ellos vean que la inversión pública va a obras que nos van a durar mucho tiempo. Estamos haciendo lo que hay que hacer”, expresó Tagliaferro.

Sin ir más lejos, junto con Nación, esta semana se puso en marcha la repavimentación integral de la avenida Rivadavia, en Haedo, una arteria clave que conecta Morón con la Ciudad de Buenos Aires y otros municipios. Los trabajos, en esta primera etapa, se extenderán entre Fray Cayetano Rodríguez, en el límite con La Matanza, y Suipacha.

Simultáneamente, y en conjunto con la Dirección de Vialidad de Provincia, se está ejecutando la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 4, que abarca los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste.

Al mismo tiempo, se están repavimentando la calle Pueyrredón, que divide Morón de Haedo, en el tramo comprendido entre Arenales y Don Bosco, y la avenida Marconi, entre Urquiza y la colectora de la Autopista del Acceso Oeste, en El Palomar.

Por otro lado, y bajo el compromiso de terminar con las calles de tierra en Morón, el Municipio concluyó la pavimentación con hormigón de 46 cuadras del Partido. Esta obra responde a un pedido histórico que no sólo mejora el tránsito, la seguridad y las condiciones de los diversos barrios sino también, y sobre todo, la calidad de vida de los vecinos. Este año, se construirán cerca de 70 cuadras de pavimento a través del Fondo de Infraestructura bonaerense.

En este marco, ya culminó la pavimentación de Blas Parera, entre Hortiguera y William Morris, en Castelar Sur, que se realizó en respuesta a un pedido histórico de los vecinos. Ahora, se está repavimentando esta importante arteria hasta Berlín. Esto se suma a las más de 120 cuadras que fueron reparadas en el marco del Plan de Repavimentación y Bacheo con hormigón que encaró el Municipio.

Además, esta semana se comenzó a pavimentar la calle Cañada de Juan Ruiz entre Juan Manuel de Rosas y la colectora del Acceso Oeste, una obra postergada desde hace más de cincuenta años.

En materia de saneamiento hidráulico, el Intendente sigue firme en su compromiso de terminar con las inundaciones en zonas olvidadas durante décadas. Así, se reactivó y está próxima a finalizar la obra Cuenca Boquerón, abandonada en repetidas oportunidades por la gestión anterior. Asimismo, se reinició y finalizó la primera etapa del Saneamiento Hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, y actualmente progresa la segunda fase. Ambas obras, beneficiarán a más de 100 mil vecinos que sufrían inundaciones en el centro, sur y norte de Morón.

Está por finalizar, además, el saneamiento hidráulico de la Cuenca Haedo Norte Ramal II, que se lleva adelante en esa localidad para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia y evitar anegamientos en el área central y norte; y avanza el saneamiento hidráulico Barrio Seré que evitará futuras inundaciones en Castelar Sur.

Al respecto, el Intendente indicó: “Nuestra prioridad es trabajar para impedir inundaciones. Todo esto se realiza con trabajo y gracias a un Gobierno que se puso al servicio de los vecinos junto a la Provincia y la Nación. Estamos concretando obras que formarán parte de la historia de Morón”.

A su vez, Morón es uno de los siete municipios del conurbano que firmó con AySA un convenio para tener a la totalidad de los hogares con servicio de agua potable y desagües cloacales en diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.