Entrega de equipamiento para el sistema de salud de Pilar

0
162

El Intendente Nicolás Ducoté, acompañado por la Secretaria de Salud, Mariela Paz, encabezó la entrega de importante equipamiento para los Centros de Atención Primaria y Hospitales de Pilar.

El equipamiento entregado consistió en 6 respiradores, 5 electrocardiógrafos, de los cuales uno de ellos de mayor complejidad se destinará a aéreas críticas del Hospital Sanguinetti; 10 aspiradores de secreciones portátiles que se aplican en el ámbito de enfermedades respiratorias. Asimismo se otorgaron 30 estufas que se distribuirán en los Centros de Atención Primaria, con el objetivo de calefaccionar salas de espera y consultorios.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Con la incorporación de este equipamiento y con el instrumental que está en proceso de compra, seguimos avanzando para mejorar la calidad de las prestaciones sistema de salud local. Apuntamos a reforzar la atención prehospitalaria para que los vecinos de Pilar reciban rápidamente un tratamiento efectivo, acorde a su diagnóstico”.

Cabe destacar que las autoridades del área de Salud manifestaron que esta iniciativa tiene relación con una reconversión del sistema de salud municipal. A través del mismo se determinó que desde el inicio de la campaña de vacunación se establezcan los Centros de Atención Primaria elegidos para la aplicación de procedimientos de prehospitalizacion, según protocolos de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

A su turno, Mariela Paz subrayó: “Esto garantiza la correcta atención de los vecinos, especialmente de los niños en los Centros de Atención Primaria cercanos a sus domicilios. Ya que cumpliendo las etapas de esos protocolos, solo con la evaluación clínica y algunos parámetros vitales se puede arribar al tratamiento sugerido”.

“Este concepto es muy importante para que los vecinos no se vean obligados a acceder a los hospitales, ya que consideramos que allí se deberían concentrar solamente los pacientes que no hayan respondido al tratamiento de los estadios iniciales. De esa forma, se disminuyen los tiempos de espera en las guardias de los hospitales”, agregó la titular de la Cartera de Salud.

SIN COMENTARIOS