Tigre tiene nueva propuesta turística para los amantes de la aventura

0
206

El municipio promueve paseos coordinados por el Club de Observadores de Aves para recorrer el Delta y el casco histórico. Se pueden visualizar más de 130 variedades de pájaros silvestres. La próxima salida será el 1 de julio.

La subsecretaria de Turismo del Municipio de Tigre organiza todos los meses recorridas por el Delta y el casco histórico del distrito, para mostrar al público las más de 130 especies de pájaros, reconocer nuevos ejemplares y a la vez, disfrutar de la naturaleza. Coordinado por el Club de Observadores de Aves, la próxima salida se realizará el 1 de julio.

“Los vecinos tienen la posibilidad de divertirse, entretenerse, conectarse con la naturaleza, capacitarse en materia turística y también vislumbrar posibilidades para realizar actividades productivas. Unos de los pilares fundamentales de Tigre es que todos sus habitantes sean conscientes de el lugar donde viven”, dijo Sergio Castro, subsecretario de Turismo del municipio.

Los clubes de observación se originan con gente del lugar, quienes fomentan el espíritu de Aves Argentinas, una organización nacional que con 100 años de trabajo, protege las especies silvestres y el hábitat donde viven. Solo en el área de Delta Terra se han registrado más 100 especies de aves, de las 1000 mil que hay en todo el país.

Adela Marcó, coordinadora del programa Aves y Turismo de la organización nacional Aves Argentinas y colaboradora del COA Tigre destacó: “Realizamos salidas que involucran a todo el público, ya que la idea es enriquecer el estudio científico. En la última caminata de unas 15 cuadras del Casco Histórico, encontramos más de 30 especies. Esto en otros sitios no puede apreciarse por la gran cantidad de población humana. En Tigre pueden observarse todo el año”.

El municipio de Tigre brinda estas actividades con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del distrito. Para más información ingresar en: www.vivitigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS