El Municipio de San Isidro pagará la repatriación del cuerpo de Federico Farías

0
140

El gobierno municipal asumirá los gastos para trasladar los restos del mochilero argentino de 21 años fallecido en Perú.

Ante la imposibilidad de la familia Federico Farías de afrontar los costos de la repatriación del cuerpo del joven, el Municipio de San Isidro pagará los gastos del traslado.

La madre de Federico, Alejandra Marina Gaztelu, oriunda de Beccar, le pidió una ayuda económica al Municipio, que decidió enviar la suma de 120 mil pesos para la preparación, repatriación y traslado de los restos de su hijo.

El pasado 4 de mayo, Federico Farías, se comunicó por última vez con su familia para informarles que iba a ir hacia el Machu Picchu (Cusco). Desde entonces fue buscado por las autoridades locales y por los propios familiares. Sin embargo, en la noche del 31 de mayo, la policía halló los restos humanos de un hombre en el río Vilcanota; que mediante un análisis de ADN se confirmó que era Federico.

El cadáver del joven mochilero permanece en una morgue de Cusco, ciudad del sureste de Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.

Rodrigo Semper para Zona Norte Visión

SIN COMENTARIOS