Un SMS al Sistema Alerta Tigre Global ayudó a detener a dos sujetos armados

Un vecino informó al Centro de Operaciones Tigre (COT) que dos sospechosos intentaban robar en la vía pública con un cuchillo. Los efectivos arribaron al lugar y los detuvieron con celeridad.

El Centro de Operaciones Tigre aprehendió a dos hombres armados con un cuchillo que intentaban robar a los vecinos. El aviso llegó a través de un SMS al Sistema Alerta Tigre Global, y se dispuso la inmediata detención de los sospechosos. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

Todo comienza con la el ingreso del mensaje de texto de un vecino, que informaba sobre la presencia de los dos individuos buscando cometer un ilícito en la intersección de las calles Corrientes y San Juan, en la localidad de General Pacheco.

Las cámaras de seguridad emplazadas en la zona ubicaron a los malvivientes. Así, desde la base operativa del COT informaron a los móviles sobre la vestimenta de los sospechosos, para que sean identificados fácilmente.

En minutos, los patrulleros arribaron al lugar y detuvieron a los sujetos, a quienes se les secuestró el arma blanca en cuestión. Posteriormente, fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.