Más de 4.000 chicos hicieron su promesa de lealtad a la Bandera

Hoy, el intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera argentina en el predio Piané, donde participaron más de 4.000 alumnos de 4º grado de escuelas públicas y privadas del partido.

En este marco, el intendente expresó: “Estoy muy contento de compartir con ustedes esta jornada. Es uno de los actos más importantes que hago año a año, porque cuando miro a todos estos chicos, veo el futuro y veo más motivos para seguir trabajando”.

“Me emociona ver a tantos jóvenes pilarenses tomando el compromiso de prometer lealtad a la bandera que compartimos, es también un compromiso con el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo”, agregó el jefe comunal.

Por último, señaló: “Esta promesa nos une a todos. Como Estado tenemos muchas responsabilidades y una de ellas es que el camino de la educación y de la enseñanza, sea un camino que les proponga un futuro mejor”.

El acto fue organizado por la Secretaría de Educación, se realizó en el predio Piané, donde se recibieron a los chicos de 53 escuelas públicas y privadas, con chocolate caliente y alfajores.

“Este es una acto de ciudadanía, en el que nuestros chicos prometen su lealtad, su amor a nuestros símbolos, a nuestra bandera, a nuestra Patria. También es un reconocimiento a nuestros héroes que han forjado la nación argentina. Es emocionante ver a los chicos reconocer en este acto a la historia argentina y abrazar con tanto cariño nuestros colores”, señaló la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

La banda militar Tacuarí del Regimiento 1 de Infantería Patricios acompañó la jornada; mientras que la Referente Distrital de DIPREGEP, María Soledad Rodríguez Colucigno; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; fueron los responsables de la toma de la promesa a los chicos, quienes tras la jura agitaron miles de banderitas celestes y blancas.

Además, los chicos realizaron un minuto de silencio para recordar a Manuel Belgrano. Como cierre del acto, se realizó la suelta de 500 globos, mientras la banda tocaba la canción Saludo a mi Bandera.

Participaron también del encuentro Gustavo Trindade, presidente del HCD de Pilar, las inspectoras Jefa Regional de gestión estatal y gestión privada, Stella Maris Fornas y Julia Deget; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Presidenta del Consejo Escolar, Julia, Benítez y los consejeros Pablo Donoso y Pablo Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.