spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro supervisó la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz

Tagliaferro supervisó la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz

La obra, que estaba planificada desde hace más de 50 años, transformará a este postergado corredor en una avenida que unirá Juan Manuel de Rosas y la colectora del Acceso Oeste, en Morón.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el inicio de la pavimentación integral de la calle Cañada de Juan Ruiz, en Morón. Esta obra, que estaba planificada desde hace más de 50 años, transformará a este postergado corredor en una avenida que unirá Juan Manuel de Rosas con la colectora del Acceso Oeste.

Esta intervención, realizada en forma conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de transito pesado en el distrito, que encabeza la puesta en valor de la Ruta 4, actualmente en ejecución.

“Estamos muy contentos de haber dado este paso, junto con Provincia, para poder llevar adelante esta obra histórica que nos permitirá redireccionar todo el tránsito pesado de Morón y agilizar los accesos al distrito. Esto es parte de un plan que ejecuta un equipo de trabajo que piensa en la vida del vecino todos los días”, aseguró el Intendente mientras supervisaba la obra junto al Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia.

En este sentido, los trabajos sobre Cañada de Juan Ruiz abarcarán la construcción de una doble calzada, con cordón cuneta, de cerca de 1,2 kilómetros de extensión y 7 metros de ancho cada mano, separadas por un boulevard central de un metro. Incluyen la colocación de dos capas de hormigón, una de tipo H-8, de 12 centímetros, y otra de tipo H-30, de alta calidad, de 25 centímetros, aptas para la circulación de tránsito pesado.

Asimismo, las tareas comprenderán la construcción de veredas, demarcación horizontal y vertical, parquización y plantación de árboles y renovación de luminarias. Por otro lado, en materia hidráulica, se readecuarán sumideros y bocas de inspección.

Esta obra demandará 180 días de trabajo real, dependiendo de las condiciones climáticas, y será supervisada por la Secretaría de Planificación Estratégica y su Dirección de Saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares