En Mar del Plata y ante una protesta, Vidal pidió “dejar atrás la Argentina de la confrontación”

0
194

La gobernadora bonaerense brindó un breve discurso junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el que anunció la construcción de un Metrobus en esa ciudad de la costa bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reafirmó en Mar del Plata su intención de “dejar atrás” la “Argentina y la provincia de la confrontación”, y aseguró que, para eso, el acento de su gestión y la de la Nación está puesto en el hacer, “con resultados concretos para la gente”.

Así lo afirmó en un breve discurso que pronunció al anunciar junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, la construcción de un Metrobus en esa ciudad de la costa bonaerense, cuando un grupo de cerca de quince militantes del movimiento social “Votamos luchar” se manifestaba frente al vallado dispuesto para el anuncio.

“La Argentina y la provincia de la agresión, de la confrontación, es la que queremos dejar atrás. Y la vamos a dejar, haciendo, con resultados concretos para la gente”, aseguró la mandataria provincial en su breve discurso, en el acto realizado frente al Casino Central de la ciudad balnearia.

Los manifestantes protagonizaron la protesta pertenecen a la misma agrupación que estuvo involucrada en una serie de incidentes que se produjeron en agosto último en el barrio Belisario Roldán, durante una visita del presidente Maurcio Macri a la ciudad.

En este sentido, fuentes de la Gobernación señalaron que se trata de “una modalidad que se viene reiterando” y que, “en cada actividad de la gobernadora, hay un grupo aislado que busca este tipo de acciones”.

A las voces de esos manifestantes, se sumó un vecino de un edificio ubicado sobre la calle Buenos Aires, que cuestionó a los gritos desde su balcón las obras del Metrobus en la ciudad: “La gente se muere de hambre y van a construir un Metrobus”, disparó.

En ese marco, el ministro Dietrich aseguró que “siempre hay alguna queja” y recordó que, con la construcción del Metrobus porteño “prácticamente todos los actores tenían alguna preocupación” porque -indicó- siempre “los cambios generen resistencia”.

“Algunas son genuinas dudas, otros lo usan por un cuestionamiento político”, agregó el ministro de Transporte.

Tras el acto, Vidal partió junto a Marcos Peña hacia el complejo turístico de Chapadmalal, donde la gobernadora se reúne desde el domingo por la noche en un encuentro que se extenderá hasta este martes y en el que se realizará un balance de la gestión y se definirán cuestiones vinculadas al armado de las listas de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

SIN COMENTARIOS