Matronatación en Tigre, la actividad que ayuda al desarrollo de los niños y los bebés

La disciplina consiste en el fortalecimiento de los sentidos y reflejos de los más pequeños, acompañado de juegos didácticos dentro del natatorio. En el polideportivo municipal de La Paloma se realizó una jornada de la que también participaron vecinos de las categorías adultos 4 aquacross y aqua 5.

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Deportes, continúa fortaleciendo los vínculos de sus vecinos con las actividades deportivas. En este caso, el polideportivo Belgrano ubicado en Los Gladiolos 2154, La Paloma, recibió a decenas de tigrenses, tanto adultos como bebés, que disfrutaron de una jornada agradable en el natatorio. Allí, se realizó una clase de matronatación, disciplina que funciona adecuadamente para fortalecer los sentidos y los actos reflejos de los más pequeños.

Sobre dicho encuentro, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, explicó: “Celebramos que los vecinos puedan disfrutar de los distintos polideportivos que el distrito tiene a lo largo y a lo ancho del distrito. Creemos que la natación no solamente ayuda a los adultos y jóvenes sino que además es muy saludable para que los más pequeños puedan vincularse al deporte y potenciar su desarrollo”.

Las actividades se repartieron en diferentes categorías: adultos 4 aquacross, aqua 5 y matronatación, está última busca la estimulación acuática de los bebés por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse en el agua con la ayuda de sus padres.

Dicha disciplina es supervisada por los especialistas, profesores y coordinadores de los diferentes centros donde se brinda la recreación. Cada uno de ellos contiene; agua ideal de entre 30 y 33 grados, controles médicos, grupos reducidos, para no sobre exigir a los pequeños con tantas novedades, y el trabajo en conjunto entre entrenadores y padres.

Entre algunos beneficios que destaca la natación se encuentra: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares.

Para los interesados en unirse a las clases de natación, el distrito posee 14 piletas climatizadas en los 17 polideportivos y están dedicadas a personas de todas las edades: bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Tienen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

Para los vecinos que deseen más información sobre la actividad, pueden comunicarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.