Isabel Chedufau invita a navegar por el Río de la Plata

0
190

Se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra de esta artista en la que trasmite sus impresiones, sensaciones y descubrimientos sobre este espacio natural. Visitas hasta el 30 de junio.

Gratis.Hasta el viernes 30 de junio puede visitarse con acceso gratuito en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra “Río de la Plata” de Isabel Chedufau.

La exposición de esta artista visual de larga trayectoria forma parte de las colecciones del Museo de Bellas Artes y del Museo de Arte Moderno, entre otras y se caracteriza por trasmitir sus impresiones, sensaciones y descubrimientos sobre el Río de la Plata.

La muestra propone un recorrido por una serie de imágenes intervenidas y un par de instalaciones como una audiovisual donde se escucha el murmullo incansable de las aguas y otra objetual en la que un barquito de papel reposa en el interior de una caja de cristal.

En su obra, a la artista le interesa sobre todo rescatar la belleza que desprenden unas aguas con infinidad de historias. “Quería mostrar lo que era el Río de la Plata. Como a pesar de ser uno de los ríos que más sedimentos acarrea, si uno navega, lo plateado de sus aguas, es apasionante verlo. Se transforma en colores plateados, dependiendo del sol. Quería mostrar otro color del Río”.

Esa transformación es visible en cada imagen de la artista. Cada una de ellas está depurada, para resaltar brillos y destellos blancos y plateados. Todo reluce y se transforma en un recorrido placentero.

“El punto de vista que tomo es como que uno está arriba del barco”, comenta esta sanisidrense, que está orgullosa y feliz de poder presentar este trabajo en este espacio de arte abierto y tan cercano a su hogar.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 30 de junio: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 11 a 17; y domingos de 16 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

SIN COMENTARIOS