spot_img
InicioSin categoríaCáffaro encabezó el Acto de la Bandera en Plaza Italia

Cáffaro encabezó el Acto de la Bandera en Plaza Italia

Esta mañana en la Plaza Italia el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto del Día de la Bandera Nacional en el año 205° de su creación y conmemoración del 197° aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano.

Allí, alumnos de cuarto grado de las escuelas N° 3, N° 4 y N° 7 hicieron la promesa a la bandera en un emotivo momento para los estudiantes, docentes y padres que se hicieron presentes.

El mensaje alusivo del Día de la Bandera estuvo a cargo de la directora de la Escuela N° 4 Adriana Dávalos, quien recordó que el prócer dejó como legado trabajar por nuestra patria, de manera humilde y solidaria. “Si vamos solos llegaremos más rápido, pero si vamos acompañados llegaremos más lejos”, afirmó.

Luego de la colocación de ofrenda florales, la inspectora distrital Marcela Martín llevó a cabo el acto de toma de promesa a la bandera a los alumnos presentes. Luego destacó que la bandera es un símbolo de nuestra identidad nacional, y que nos recuerda a los antepasados ​​de la Nación que lucharon por la Independencia que los argentinos contemporáneos disfrutan y celebran en la actualidad.

El acto se llevó a cabo este martes a las 10 hs frente al busto de Belgrano ubicado en Plaza Italia. Junto al Intendente Cáffaro estuvieron presentes la diputada provincial Sandra Paris, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Secretaria de Hacienda Patricia Fernández, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, la Secretaria de Unidad Privada Lilian Burroni, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, y el Secretario de Seguridad Gastón Otero.

También estuvieron presentes el capitán de navío Fernando Gamero, el comandante principal de Gendarmería Daniel Gareis, la inspectora de la Jefatura Distrital de Educación Pública Marcela Martín, el inspector de DIPREGEP Alfredo Nizoli, y el presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares