Amplia concurrencia en el primer Foro Juvenil de Malvinas Argentinas 

A través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes se creó un espacio para que los jóvenes del distrito puedan exponer y debatir sus ideas respecto de distintas problemáticas sociales. Del cierre participó el intendente Leo Nardini y felicitó a todos los chicos que se sumaron a la propuesta.

Desde las 9 de la mañana del sábado, jóvenes de todo Malvinas Argentinas comenzaron a llegar a la Escuela Primaria N°12 “Juana Azurduy” en Villa de Mayo para participar del Primer Foro Juvenil del distrito. Los chicos y chicas de entre 14 a 25 años, participaron de distintas comisiones donde pudieron proponer sus ideas para mejorar el lugar donde viven, decir lo que piensan, contar sus inquietudes y también para debatir sobre solidaridad, juventud, adolescencia, política y muchos otros temas más que hacen al conjunto de políticas ciudadanas y sociales.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, participó del cierre y escuchó las propuestas que cada comisión de jóvenes desarrolló. Luego, felicitó a la gran cantidad de chicos y chicas que participaron y plantearon sus ideas porque “no es fácil pararse y hablar frente a mucha gente y exponer lo que uno piensa”. Además, agregó que “estas iniciativas tienen un impacto tremendo en la vida cotidiana de muchos de los jóvenes de Malvinas Argentinas que día a día se van sumando a diferentes actividades culturales, deportivas, de política social; y este foro va a servir para que este abanico de actividades se sigan fomentando”.

Por otro lado, Solange Jimenez, subsecretaria del área de juventudes planteó que “este es el puntapié inicial, muchos de los chicos hoy se acercaron por primera vez a un foro y se sintieron muy contenidos, también queremos remarcar que las políticas públicas para los jóvenes en Malvinas Argentinas son pensadas por jóvenes y escuchando sus problemáticas, de nada serviría hacer programas desde un escritorio, por eso nuestra idea es seguir creando este tipo de espacios”.

Este primer foro contó con la participación de 350 jóvenes que se inscribieron y participaron de las 8 comisiones formadas, luego pronunciaron sus conclusiones e ideas para la juventud del distrito. Chicos y chicas de grupos de scouts, entidades religiosas, clubes, agrupaciones políticas, entre otros; fueron de la partida de este encuentro que fue el primero de otros que se realizarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.