Mejoras en educación

0
341

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementa programas y reformas para mejorar la calidad de la educación que reciben los chicos. Esto implica trabajar por mejorar el sistema educativo, la infraestructura y garantizar que las clases se den en un ambiente adecuado.

Por eso, recientemente, la gobernadora María Eugenia Vidal destinó financiamiento para obras y calefacción de las escuelas de la provincia y de San Fernando. Son dos cuotas extraordinarias por 1.2 millones al Consejo Escolar para financiar obras de inicio de clases y para calefaccionar las aulas. Además, frente al atraso de tantos años y por la mejora pretendida, el municipio de San Fernando recibió del gobierno provincial, entre enero y abril, 14.2 millones de pesos para invertir en mejoras del sistema educativo.

Daniela Nipoti, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación, comentó al respecto: “Es importante fortalecer a todos los actores que intervienen para mejorar el sistema educativo. El Consejo Escolar es quien debe dar respuesta a las necesidades cotidianas de las escuelas. Por eso transferirles fondos extraordinarios, en este caso para mejoras de calefacción en las aulas, es una manera efectiva para garantizar que los chicos estudien sin pasar frío. Este año pusimos todos los esfuerzos en mejorar las sumas y adelantar el plazo habitual de transferencia: logramos quintuplicar el monto y adelantarnos un mes”.

Agustina Ciarletta destacó que “el trabajo que se hace desde la provincia por mejorar la calidad de la educación de los chicos es muy importante. Esto se ve en la fuerte inversión que hace la Gobernadora, que destinó un presupuesto 5 veces mayor que años anteriores al
municipio. Tanto acá en San Fernando como en toda la provincia, se avanza con cuestiones concretas, infraestructura y programas, para que ellos puedan estudiar mejor”.

El trabajo para mejorar la educación en San Fernando continúa con otras acciones de la provincia. Por ejemplo, la mejora y calidad del servicio alimentario escol1ar, aumentado desde 2016 en más de un 130%. El presupuesto establece un menú obligatorio para los chicos de San Fernando.

Un hecho muy importante para destacar en la mejora por la educación es la reunión de Cooperadoras Escolares. En marzo se realizó la 1° Jornada de Fortalecimiento de la Cooperadoras Escolares de la Región 6 en San Fernando. Estuvo presente la Directora de Cooperación Escolar, Lic. Romina Rosales, y todo su equipo, al que se le sumaron autoridades de AFIP, Banco Provincia y ARBA. Con el encuentro pudieron enriquecerse directivos, miembros de Cooperadoras, Consejeros Escolares y padres. Hubo una asistencia de casi 200 personas que, por los buenos resultados, pidieron tener un 2° encuentro.

También se busca fortalecer la inclusión, invirtiendo 38 millones de pesos en mobiliario y equipamiento a escuelas de Educación Especial y -a través de “Programas de Políticas Socioeducativas”- se da una respuesta integral para ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de aquellos que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad socioeducativa. Así se mejora la participación de los niños y jóvenes de San Fernando, en espacios complementarios al horario escolar, evitando la deserción. Actualmente en San Fernando hay 3 sedes de los Centros de Actividades Infantiles.

SIN COMENTARIOS