spot_img
InicioPolíticaGustavo Posse: " Las PASO no deben seguir"

Gustavo Posse: ” Las PASO no deben seguir”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Frente al escenario generalizado de falta de candidatos que compitan en un mismo espacio, Posse afirmó: “Las PASO no deben seguir. Es un sistema de dos elecciones en los que se abusa del tiempo de la gente”.

Además del gasto que significa para el Estado, el jefe comunal fue tajante respecto de la ineficacia de este sistema: “Estoy en contra de las elecciones obligatorias. Ni qué decir de obligar a la gente de que participe de una interna de partidos políticos. Es llevar a la gente para votar lo que, en definitiva, termina siendo una encuesta.”

“La ineficacia de las PASO se planteó cuando se discutió la reforma política y no se encontró eco”, dijo Posse, quien apuntó al Frente Para la Victoria y al Frente Renovador como sectores de la oposición. “El problema de la oposición es que se engolosina con la llegada de elecciones cuanto antes. Pero si pensaran en el país hacia adelante, lo que hay que terminar es con las elecciones obligatorias para internas, que significa tener dos elecciones sin sentido en el año, y con las elecciones cada dos años.”

El intendente sanisidrense apuntó por elevación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “porque instauró las PASO siendo presidente, y lo hizo como si fuera una reforma política, pero reforma política es otra cosa, es más, uno de los puntos y tal vez el más pequeño de la reforma política es suprimir este sistema de elección obligatoria interna”.

“Es más, creo que hay que terminar con las elecciones cada dos años, estoy convencido de eso, porque eso es lo que nos da la oportunidad de trabajar en el gobierno y en la legislatura, con plazos más largos. Hay que acabar con el “eleccionismo”, esa industria del gasto político y de la distracción de las horas de gobierno y de los legisladores, ya sea de la oposición o sean del oficialismo”, concluyó.

Posse señaló al Uruguay como modelo de elecciones racionales que mejoran la institucionalidad en una democracia:  “Hay que aprender del Uruguay, un país que tiene menos recursos que la Argentina, que tiene más dificultades que la Argentina, y que tiene elecciones cada cuatro años y los presidentes duran cinco. Entonces hay mayor institucionalidad en los partidos políticos y más estabilidad en un país que no tiene los recursos de la Argentina”.

Por Ariel Lazzaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares