6 mil alumnos de Tigre hicieron su promesa de lealtad a la bandera junto a Zamora y Massa

El intendente y el diputado nacional compartieron una emotiva ceremonia con los chicos, sus familias y el cuerpo docente. El evento contó con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Rincón de Milberg, que interpretó el himno nacional.

Continuando con los festejos por el Día de la Bandera, más de 6 mil alumnos de 4to grado de escuelas públicas de Tigre hicieron la promesa de lealtad a la enseña nacional y homenajearon a su creador, Manuel Belgrano. El intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa compartieron la ceremonia junto a los chicos, sus padres, docentes y vecinos.

El evento multitudinario fue celebrado en el playón de la Estación de Trenes de Tigre, donde se dispuso un escenario y tribunas para las familias que acompañaron la jornada. Para animar el clima, se presentó el show de “Tito y Cogoso”, que hicieron las delicias de la tarde entre títeres y música. El espectáculo fue traducido a lenguaje de señas.

“Este acto que llevamos adelante año a año ratifica nuestro compromiso con la bandera y los valores que la representan, en un claro mensaje de unidad para todos los argentinos. En un día tan especial para tantos chicos, nos permitimos evocar la memoria de Manuel Belgrano, creador de nuestro símbolo nacional y hombre que brindó su vida por la patria. Por otro lado, no queríamos dejar de expresar respeto y solidaridad a todos los maestros del partido, y decirles que la comunidad de Tigre siempre estará junto a ellos”, expresó en su discurso el intendente Zamora.

Uno de los momentos más especiales del encuentro se dio con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Orquesta Infanto Juvenil de Rincón de Milberg, bajo la atenta mirada de la directora ad honorem del programa de orquestas del distrito, Gisela Zamora. Acto seguido, hubo palabras de la inspectora Jefa regional de Inspección Pública, Elsa Luna.

El diputado nacional Sergio Massa manifestó: “Nos reunimos con la comunidad educativa para compartir la idea de que todos somos parte de la patria. La Argentina necesita la unidad de su gente, y que nuestros hijos vean que el sistema educativo es su segunda casa, que los cobija y protege de cara al futuro. Pero también necesita un Estado presente, invirtiendo en infraestructura para que las escuelas estén en condiciones. En ese sentido, el trabajo de Julio Zamora y el equipo de educación en Tigre es excelente”.

Posteriormente, frente a los todas las instituciones y sus respectivos abanderados, el diputado nacional encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el playón, mientras los chicos agitaban pañuelos y banderas argentinas.

“Hace mucho tiempo que Tigre trabaja fuertemente en sus escuelas. Ponemos a disposición todos los recursos municipales y el fondo educativo con el fin de lograr una infraestructura que nos permite formar correctamente a nuestros hijos y apostar a un futuro próspero para ellos. Esto lo acompañan cientos de profesores y auxiliares que tienen la tarea fundamental no solo enseñar, sino también de otorgar contención a los pequeños”, sintetizó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

En materia de educación, el municipio de Tigre ha avanzado en obras como el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg; la tercera ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT), que permitirá aumentar un 30% las matrículas (2200 estudiantes, un total de 7500 en todos los turnos); y con los programas “Pinta tu escuela y pintarás el mundo” y “Refacción de Edificios Escolares”, todos los meses Tigre ejecuta obras de mantenimiento, en fachadas, interiores y exteriores de los edificios educativos públicos del distrito.

Por otro lado, desde el municipio también se trabajan los valores, el compañerismo y el respeto a través del Programa Convivir, que comenzó en 2013 y está destinado a chicos de 4to, 5to y 6to grados de las escuelas públicas, mediante talleres de talleres con actividades de integración, para estimular el reconocimiento y el diálogo entre alumnos.

Además, con un alcance de 67 mil chicos, desde la Subsecretaría de Educación se impulsan una serie de programas destinados a mejorar y potenciar la educación pública, en todos sus aspectos: Uniendo Metas, Tigre Aprende Online, Comamos Rico y Sano, Convivir, Prevención del Grooming, RCP en las Escuelas, Soy Tigre, Los Tigres También Nada, ADM, Refuerzo de Matemática y Lengua en los polideportivos, Bancamos Tu Lugar, Los Tigres Lectores, Cantando por la Equidad, Investigadores de Energía, Recreos Seguros, Tigres al Volante, PROSANE.

Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Carlos Figueroa, Jorge Caubet, Sonia Gatarri, Verónica Caamaño, Roberto López y Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; consejeros escolares; el secretario general del municipio, Fernando Lauría; el secretario de Desarrollo Economico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Morales; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó;el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; la consejera general de Educación Provincial , Luciana Padulo; la directora provincial de Inspección General, Adriana Frega; la inspectora jefa regional de Gestión Privada, Cristina Roffe; el inspector jefe distrital de Gestión Pública, Jorge Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.