Andreotti compartió con más de 6 mil alumnos el acto por el Día de la Bandera

0
226

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, que tuvo lugar en el Poli N° 1 con la participación de estudiantes de 4to grado de escuelas públicas y privadas. “Hacen la promesa de lealtad a la bandera, lo cual es importantísimo porque seguimos trabajando entre todos por un país más unido y solidario”, festejó.

El Municipio de San Fernando conmemoró el Día de la Bandera, en el marco del 197° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, prócer y héroe nacional quien creó la insignia patria. El acto fue en el Polideportivo N° 1 y contó con la presencia de más de 6 mil chicos de colegios públicos y privados de todo el distrito, incluyendo establecimientos de continente y de la zona insular.

El Intendente Luis Andreotti encabezó la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera, en la que los estudiantes de 4to grado juraron honrar el símbolo patrio. “Un día especial con el homenaje a Manuel Belgrano, compartiendo con los chicos de las escuelas de San Fernando que hacen la promesa de lealtad a la bandera, lo cual es importantísimo porque seguimos trabajando entre todos por un país más unido y solidario, donde no nos miremos el ombligo sino pensemos en el otro. Así vamos a andar mejor en la Argentina”, destacó el Jefe Comunal.

Acompañaron al Intendente varias autoridades del Departamento Ejecutivo y legislativo; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y el Diputado Provincial, Juan Andreotti. También acudieron los jefes distritales estatales, Elsa Luna y Carlos Palacios; la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, y autoridades escolares.

“Por eso estoy muy agradecidos a todas las escuelas públicas y privadas que vinieron a pasar este día en comunidad, con la familia y todos nosotros”, finalizó.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, expresó: “Es un año más y estamos muy contentos por la concurrencia. Es un compromiso que los niños van aprendiendo desde chiquitos a tener con la Argentina, con el pasado, presente y futuro de nuestra nación. Y trabajar y estudiar mucho para ser grandes personas, con los valores fundamentales”.

Los chicos fueron los grandes protagonistas de la jornada. María Lucía Sandón, directora de la Escuela 11 de Islas, señaló que “fue muy importante venir para que los chicos vean la cantidad de alumnos y escuelas que hay; fue hermoso y muy emocionante”. El pequeño Lautaro, quien asiste al colegio, contó: “Juramos a la bandera y me puse feliz, porque hice algo por mi país”.

La vicedirectora del Colegio Leopoldo Lugones, Andrea Siamasco, consideró que “estuvo muy emotivo, surgieron muchísimas emociones lindas y estamos muy agradecidos”. Entre los chicos que la acompañaban, la joven Daphne recordó cómo se prepararon. “Ensayamos un montón –dijo-, y hoy salió todo re bien, a pesar de los nervios. ¡Me voy re contenta!”.

Por su parte, el alumno Matías, de la Escuela 28, compartió su experiencia; “Estuvo buenísimo, porque hubo papelitos de colores, bandera y fue como una fiesta. Súper divertido. Juramos ser fiel a la bandera y respetarla para siempre”.

Finalmente, el estudiante Franco, del Colegio San Fernando, contó: “Prometimos la bandera, y me sentí un verdadero patriota de la Argentina. Me hizo pensar en todo lo que hizo Manuel Belgrano por nosotros y me llena mucho del corazón”.

SIN COMENTARIOS