Cayó banda dedicada al narco menudeo en Zárate: era liderada por una mujer y contaba con seguridad armada

Cinco sujetos, que integraban una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana en el barrio “Matadero” del partido de Zárate, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos donde les incautaron 261 envoltorios de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo. Uno de los detenidos poseía pedido de captura por robo calificado.

La organización delictiva era liderada por una mujer conocida como “Sonia”, la encargada de abastecer a los distintos vendedores que comercializaban la droga en el barrio (algunos de ellos apodados “Flaco”, “Tele”, “Matute” y “Titino”). La banda contaba con jóvenes “satélites” –armados- que brindaban seguridad a los vendedores y se ubicaban estratégicamente en los caminos peatonales de acceso a sus viviendas.

La investigación fue iniciada en el mes de febrero del corriente año, cuando la Policía tomó conocimiento de esta banda encargada de comercializar estupefacientes en el mencionado barrio de la ciudad de Zárate.

Tras los cinco allanamientos, la Policía logró incautar 161 envoltorios de marihuana, medio ladrillo y 4 trozos compactos con la misma sustancia, 100 envoltorios de cocaína, dos pistolones calibre 14, un revólver 32 largo, municiones de diferentes calibres, más de 5 mil pesos en efectivo y telefonía celular.

Uno de los detenidos contaba con un pedido de captura activo por “robo calificado” dispuesto por la UFI N°6 del Departamento Judicial Zárate Campana.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate Campana, y contó con un trabajo previo –basado en fotografías digitales, filmaciones, seguimientos encubiertos, compradores previos y averiguaciones- que permitió desarticular esta micro organización de narcotraficantes, abocados a la venta y distribución de estupefacientes.

Para llevarlo a cabo, se contó con el apoyo de siete grupos operativos, entre los que cabe destacar al U.T.O.I. (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), grupos de Infantería y G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental).

Intervienen en la causa la UFI temática de drogas a cargo del Dr. Matías Ferreyrot y el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Cione, ambos del Departamento Judicial Zárate Campana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.