Ducoté reconoció a soldados continentales de Malvinas de Pilar

0
593

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de reconocimiento histórico y moral a 49 ex soldados continentales de Pilar, por su participación en el conflicto bélico de Malvinas. Lo hizo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli y el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.

De esta manera los soldados distinguidos recibieron por parte de las autoridades un diploma y una medalla alusiva. En tanto, el municipio se comprometió a trabajar en la implementación de diversas acciones destinadas a facilitar su organización, favoreciendo la conformación de una entidad que los nuclee formalmente.

Al respecto Ducoté expresó: “Nuestro país le debe un reconocimiento a los soldados continentales, y a través de esta iniciativa queremos desde el municipio dejar en claro que ellos también son importantes para nuestra historia, ya que demostraron su valentía, coraje, y disposición para defender la patria”.

“Queremos que esto quede para la posteridad. Por eso es importante destacar y agradecer las acciones de estos soldados. De esta manera estamos dando un paso más como sociedad en materia de reconocimiento a quienes formaron parte de la Gesta de Malvinas, ya que la causa Malvinas tiene que ser valorizada por todos. En Pilar tenemos que seguir generando instancias en escuelas, espacios públicos, en la cultura y en distintos ámbitos para recordar permanentemente esta parte de la historia”.

En tanto, Ranieli subrayó: “Es muy importante acompañar este reconocimiento para continuar con nuestra idea de que el mismo trascienda las generaciones. Cada uno vivió el conflicto bélico desde distinta manera, pero tenemos que tener en claro que la causa Malvinas es una sola y nos tiene que unir como argentinos para seguir reclamando un territorio que es nuestro”.

El acto que contó con la presencia de concejales, funcionarios, vecinos, y familiares; finalizó con un emotivo aplauso para todos los soldados, quienes respondieron al grito de “Viva la patria”.

SIN COMENTARIOS