Renovaron más de 3.000 luminarias LED en Boulogne y Villa Adelina

0
178

El Municipio de San Isidro avanza en el Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público con equipos de última generación, que permiten ahorrar energía, brindan mayor seguridad y una mejor visibilidad.

Con el objetivo de mejorar la visión nocturna en todo el distrito, el Municipio de San Isidro avanza en el Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público. Ya renovó más de 3.000 luminarias LED en distintas zonas de Boulogne y Villa Adelina, que tienen mayor vida útil, menor consumo y más poder lumínico.

Tras recorrer las calles del barrio Santa Rita, el intendente Gustavo Posse señaló: “Vamos a llegar a cubrir el 100 por ciento del distrito con las luminarias de tecnología LED. Garantizan una mayor seguridad con mejor iluminación en las entradas de las casas, calles y comercios. Por eso, estos trabajos tienen consenso por parte de los vecinos.”

Las luminarias se renovaron desde avenida Sarratea hasta avenida Ader y la estación de Boulogne; el barrio Santa Rita y Paraná hasta Camino Real Morón.

“Estamos en tres frentes de trabajo, instalando entre 80 y 120 brazos auxiliares diarios. Además, se optimiza el consumo energético con esta luz de bajo consumo con una vida útil muy larga”, sumó Posse.

La nueva luminaria LED de altura (120 Watts) cuenta con un brazo auxiliar (50 W) que permite una mejor visión en las veredas. Tienen un promedio de ahorro de energía entre 30 y 40 por ciento.

SIN COMENTARIOS