Ducoté supervisó el avance de obra del Centro de Transferencia de Pilar

0
161

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; supervisó las obras del nuevo Centro de Transferencia de Pilar, que se ubica entre las vías del tren y las calles Bergantin Independencia, Pelagio Luna y Nazarre. Los trabajos incluyen pavimentación, acondicionamiento de veredas y la construcción de dársenas y refugios, entre otras obras. De esta manera, se beneficiarán más de 10 mil pilarenses que realizan trasbordos entre los diferentes medios de transporte público de forma diaria.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Vamos a reestructurar toda la dinámica de transporte público en este lugar tan central de Pilar con la estación de tren y la conjunción con todas las líneas de colectivo que llegan hasta acá. Este espacio se va a modificar, dejando de ser un lugar de tierra y abandono, para convertirse en un centro de transferencia del más alto nivel”.

La obra consta de dos etapas. Durante la primera se prevé la construcción de calles internas, 27 refugios, nueve dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, más 17 dársenas de regulación. Además se repavimentará la calle Bergantín Independencia, se pondrá en valor la guardería de bicicletas, se acondicionarán veredas en la calle Márquez, entre San Luis y Nazarre, y se colocará nueva luminaria y bancos. Estas tareas permitirán mejorar la seguridad y la comodidad de miles de vecinos que utilizan los servicios de transporte público diariamente y se prevé que la primera parte estará terminada para finales de septiembre.

La Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón dijo: “Esta obra es fundamental, además de la comodidad que tendrá la gente a la hora de viajar, esto acompaña a la formación de nuevos espacios verdes donde la gente pueda esperar su colectivo disfrutando de un buen lugar y de un punto de encuentro para todos los vecinos”.

También acompañaron al intendente el Director General de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos, y la Directora del área, Cecilia Isa.

SIN COMENTARIOS