San Isidro: Comenzó el programa de Gestión Pública Municipal

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Funcionarios y agentes de distintas áreas de la Administración Pública local participaron de la primera capacitación de la iniciativa que busca fomentar la profesionalización de los servidores públicos.

San Isidro lanzó el programa de Gestión Pública Municipal, una iniciativa que apunta a la formación y capacitación de funcionarios y agentes de la Administración Pública con el objetivo de fomentar su profesionalización y fortalecer los servicios públicos.

Ciudades Inteligentes fue el primer módulo de este programa que se llevó a cabo en la Universidad de San Isidro y que a lo largo del año hará hincapié en otros temas como: Planificación Estratégica Municipal, Liderazgo Organizacional y Cooperación Pública Privada.

“Lo más importante es que tengamos el mayor contacto posible con los vecinos para poder saber sus problemas y que ellos conozcan nuestras soluciones. Por eso, profundizamos en el uso de las nuevas tecnologías y capacitamos a los empleados para encarar los desafíos del siglo XXI”, expresó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización de San Isidro.

A su lado, el encargado de dar la capacitación, el Licenciado en administración y Director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control en la Secretaría de País Digital, Luis Castiella, comentó: “La idea es clarificar este nuevo concepto de Ciudad Inteligente, una ciudad innovadora que usa la tecnología pero sin descuidar aspectos sociales y el desarrollo humano”.

Durante la charla estuvo presente el director Nacional del Políticas Públicas de Nación, Gonzalo Straface, junto a Javier Corniola, subsecretario de Modernización, Bettina Pellet, directora general de Recursos Humanos del Municipio y el Rector de la Universidad de San Isidro Abo Baistrocchi.

“Me parece clave que se den este tipo de eventos que tienden a fortalecer el perfil y la impronta de cada funcionario, y que mejoran el servicio al vecino y al cliente interno”, subrayó Pellet minutos antes de ingresar al salón.

Mauricio Gómez, subsecretario de Inspección General, agregó: “Es muy interesante que los funcionarios nos acerquemos a las nuevas tecnologías para estar más en contacto con el vecino y fortalecer la comunicación con el Municipio”.

El programa se da en el marco del Plan de Modernización del Estado que se enfoca en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.

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