Los chicos del programa Deporte y Arte Inclusivo de Tigre vivieron una entretenida excursión

0
148

Se trató de una jornada en el Museo de los Niños en el Abasto, ubicado en el corazón de Buenos Aires, donde los jóvenes pudieron disfrutar de múltiples juegos y recreaciones con el fin de pasar un momento agradable.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Deportes, Turismo y Cultura brindó a decenas de jóvenes e integrantes del programa Deporte y Arte Inclusivo una jornada de excursión por el Museo de los Niños en el Abasto de Buenos Aires. Allí, los niños y niñas que asisten al espacio, que mantiene su sede en el polideportivo Almirante Brown, Lavalleja 3051 El Talar, recorrieron las instalaciones del establecimiento interactivo donde pudieron disfrutar de ser médicos, camarógrafos, marineros de un barco y empleados de supermercados entre algunos juegos.

Al respecto de la salida, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó expresó: “Este año queremos que más chicos se integren a este programa Deporte y Arte Inclusivo que tiene el municipio, aquí ellos pueden pasar momentos muy lindos con las actividades deportivas, excursiones como la que hicieron y muchas otras cosas interesantes. Queremos seguir sosteniendo las políticas que eliminan definitivamente prejuicios y discriminación”.

El viaje mantuvo la recorrida por el museo que a su vez, está pensado para chicos de hasta 12 años y tiene un espacio dedicado especialmente para los menores de 3 con dos salas blandas para que estimulen su actividad.

Los jóvenes tigrenses compartieron actividades y una gran variedad de juegos como simular ser: albañiles, médicos, enfermeros, camarógrafos, capitanes y marineros de un barco, empleados de banco y supermercado, cocineros, locutores, periodistas, actores y también padres, entre las recreaciones más destacadas. Además disfrutaron de un almuerzo en el patio de comidas del edificio.

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Para conocer más acerca de este programa, los interesados pueden contactarse vía mail a deporte_especial@tigre.gov.ar o llamar al 4512-9913 para obtener más información.

SIN COMENTARIOS