spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar participó del Día Internacional de las PyMES

Pilar participó del Día Internacional de las PyMES

La Secretaría de Desarrollo Económico de Pilar estuvo presente en el primer Día Internacional de las PyMES, que fue organizado por el Ministerio de la Producción de la Nación en el marco de la semana PyME, en Tecnópolis.

El Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: “El estado argentino está haciendo un esfuerzo muy importante para que las herramientas que tiene destinadas al crecimiento de comerciantes, emprendedores y medianas empresas efectivamente se conozcan y se aprovechen”.

La jornada en Tecnópolis contó con capacitaciones, asesoramiento para exportar y alternativas de financiamiento de fácil acceso destinadas a darle impulso al emprendedorismo y al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La fecha fue instituida a partir de la resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas y a instancias de la delegación argentina ante la ONU. Argentina, como patrocinadora de esa celebración, será anfitriona de una serie de importantísimas actividades incluidas durante la Semana PyME, entre las que se destaca la Conferencia Mundial del Consejo Internacional de PyMES que se realizará con el lema “Hacia un Nuevo Mundo Movilizado por el emprendedorismo y las PyMES innovadoras”.

El evento de apertura de la Semana PyME fue realizado por el Ministro de la Producción Francisco Cabrera y el Secretario de Emprendedores y PyMES Mariano Mayer. Durante el encuentro, además de los talleres y el asesoramiento en las distintas herramientas, se lanzó la “Plataforma Ellas Trabajan” que busca conectar a las mujeres con oportunidades de capacitación en tecnología y ofertas de empleo dinámico.

Participaron de la jornada el Subsecretario de Comercio, Alejandro Sampietro; el Subsecretario de Industria, Enrique Vittortas; y el Coordinador Ejecutivo del Programa de Planeamiento y Desarrollo Industrial, Raúl Urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares