spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarComenzó a funcionar el Centro de Orientación Vocacional en...

Comenzó a funcionar el Centro de Orientación Vocacional en el Instituto Pellegrini

Ya funciona formalmente el Centro de Orientación Vocacional del Instituto Carlos Pellegrini. Durante su apertura, unos 32 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias y egresados de distintas localidades de Pilar participaron en el primero de los cuatros encuentros a cargo de la psicóloga Florencia Elías.

La orientación tiene como objetivo posibilitar que el sujeto pueda tomar una decisión basada en la mayor cantidad de información posible sobre sí mismo y la realidad sociocultural.

“Nos parece valioso poder acompañar a los jóvenes en un momento tan crítico como es la elección de una carrera que se ajuste a su plan de vida. Luego de la implementación de los talleres en las escuelas, quisimos abrir esta oportunidad a toda la comunidad, a los chicos que están terminando la secundaria o aquellos que quieran cambiar de carrera o decidan comenzar a estudiar”, expresó María Rosa Batalla, Directora de Universidad y Terciarios de la Secretaría de Educación.

En esta primera etapa, el Centro de Orientación Vocacional funcionará los sábados de julio con los alumnos que se inscribieron previamente. Al respecto, Batalla adelantó que ya están planificando la apertura de nuevos talleres durante la semana en el turno mañana y tarde. Los mismos se irán promocionando en pilar.gov.ar/orientacionvocacional.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -