Eduardo Duhalde: “Si Perón viera este peronismo, se moriría de nuevo”

0
123

El ex presidente consideró “muy muy mala” la situación que atraviesa el peronismo y se ofreció a “colaborar en la recuperación institucional del partido”.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró este martes “muy muy mala” la situación que atraviesa el peronismo y sostuvo que si Juan Domingo Perón viera el actual escenario del partido, “se moriría de nuevo”.

“Si Perón viera este peronismo, se moriría de nuevo”, disparó el ex mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, en las que volvió a expresar su predisposición para, “después de octubre”, una vez pasadas las elecciones legislativas, “colaborar en la recuperación institucional del partido”.

En ese marco, definió puntualmente como “kafkiana” la situación del peronismo en la provincia de Buenos Aires al señalar como “algo jamás visto no sólo en el país sino en el mundo, que el presidente de un partido compita en las elecciones por fuera de su partido”.

De esta forma, Duhalde hizo referencia al ex intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien ocupa el tercer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por fuera de la estructura del PJ.”Lo que sucedió no se puede entender: que el presidente un partido esté en contra de su partido creo que nunca se dio ni acá ni en ningún lugar del mundo. Esta es la degradación del partido, al que habrá que rescatar en el futuro no sólo por el partido sino por el país. Mientras los partidos sean los únicos vehículos del sistema democrático representativo, hay que ayudar a mejorarlos”, aseveró.

SIN COMENTARIOS