spot_img
InicioProvinciaLacunza, confiado: "La oferta salarial es competitiva y los...

Lacunza, confiado: “La oferta salarial es competitiva y los gremios la van a considerar”

El ministro de Economía bonaerense afirmó que con la propuesta con cláusula gatillo de aumento “los maestros tienen garantizado que le ganan o le empatan a la inflación”.

El ministro de Economía bonaerens, Hernán Lacunza, afirmó que el aumento salarial ofrecido a los docentes es “competitiva” y por ello los gremios “la van a considerar”.

“El aumento para este año es del 21,5% con cláusula gatillo a fin de año si la inflación fuera superior, así que tienen garantizado que le ganan o le empatan a la inflación”, dijo a radio Continental al explicar la oferta presentada en la reunión paritaria del miércoles en La Plata.

Lacunza apuntó que además hay “un reconocimiento por 2016 del 2,5% por un presunto atraso salarial, con ello llegamos a 37% de aumento en el año pasado”.

“El tercer componente son sumas que conforman $4000 por 2016. Nosotros creemos que no es sumable a lo anterior, porque es por una sola vez”, agregó.

“La oferta nos parece competitiva y los gremios la van a considerar”, señaló en referencia a la respuesta que espera del Frente de Unidad Docente, que componen AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba.

Los gremios, que analizarán la oferta en los próximos días, entendieron que la mejora en realidad representa un aumento del 27,5% del salario promedio de los docentes.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -